Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Las filtraciones de agua han causado grietas en viviendas del barrio.

Las filtraciones de agua han causado grietas en viviendas del barrio.


Jueves, 14 de Agosto de 2014

El Ayuntamiento estudiará soluciones para Villatoro

El Ayuntamiento de Burgos estudiará las soluciones propuestas en el informe del Instituto Geológico Minero para acabar con las filtraciones de agua que han afectado a viviendas de Villatoro.


Radio Arlanzón

Carolina Blasco, teniente de alcalde y concejal responsable de Medio Ambiente ha indicado que la Sociedad de Aguas, además, controlará más las fugas a futuro, y establecerá protocolos de actuación.  

En cuanto a las posibles soluciones, son varias pero habrá que estudiar su coste y el impacto que pueden tener algunas de ellas. El informe recoge, entre algunas, el encauzamiento del arroyo, una tubería, y poner drenes y pozos para que el bombeo de agua se haga alejado de las viviendas. Habrá que estudiar los costes ya que, dependiendo de la solución, pueden llegar hasta 1 millón de euros.      

Se valorarán todas las opciones, más que pedir responsabilidades, ya que entre las causas de los problemas de filtraciones de agua en Villatoro, el informe recoge las obras de la Circunvalación o una tubería que atraviesa el barrio rota.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón