Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Javier GIl ha dado cuenta de la postura de Imagina junto a Raúl Salinero

Javier GIl ha dado cuenta de la postura de Imagina junto a Raúl Salinero


Viernes, 14 de Agosto de 2015

Imagina Burgos pide un nuevo plan de cultura a largo plazo

La formación Imagina Burgos ha pedido “remar en la misma dirección” a todos los grupos de la corporativa para sacar adelante un nuevo plan cultural a largo plazo.


Radio Arlanzón

El concejal de Imagina Burgos, Javier Gil, ha hecho un llamamiento a todos los grupos que forman el Ayuntamiento de Burgos para “remar todos juntos” y sacar adelante un plan cultural a largo plazo de forma “consensuada y participativa”.

En este sentido, desde Imagina Burgos ese solicita un estudio de todos los documentos anteriores que se han realizado porque están convencidos de que hay algunos muy válidos que podrían servir para realizar un guión a largo plazo, aunque Gil ha señalado que, una vez realizado, hay que seguirlo, porque hasta ahora se han preparado muchos proyectos que no se han llevado a cabo y “duermen en el sueño de los justos”.

En cuanto a los objetivos de este plan, algunas de las propuestas de Imagina serían que el Forum estuviera gestionado directamente por una concejalía y no por Parkmusa, descentralizar los actos culturales llevándolos a los barrios y un apoyo y una solución a largo plazo para La Parrala y el Espacio Tangente. Estas propuestas, en palabras de Gil, encajarían directamente con las propuestas que se realizaron par el plan Burgos 2015.

Gil también ha querido contestar a las declaraciones de Fernando Gómez, señalando que no es leal tratar de enfrentar a Imagina Burgos con el IMC. El concejal de Imagina ha señalado que el Instituto Municipal de Cultura funciona bien gracias a sus trabajadores “a pesar de los concejales” y seguirá funcionando igual de bien en caso de ser transformado en concejalía. En cualquier caso, Gil ha subrayado que no piden directamente la supresión del IMC, sino un estudio de que realmente sea necesario. Con respecto a la Fundación Proyecta Burgos, Gil sí ha declarado que piden su disolución, ya que se trata de “una administración paralela” cuyas funciones podrían realizarse desde el propio Ayuntamiento.

En cuanto al Forum Evolución, Javier Gil ha señalado que es “de lógica” que una instalación cultural y de congresos no se gestiones desde una empresa municipal de estacionamientos y servicios, aunque también ha insistido en que las suyas no van a ser propuestas cerradas, sino que están “con la mano tendida” para encontrar soluciones de consenso.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón