Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Al menos un centenar de personas se concentraron en la Plaza Mayor.

Al menos un centenar de personas se concentraron en la Plaza Mayor.


Domingo, 14 de Septiembre de 2014

La Asamblea de Gamonal inicia protestas por remodelación del coso taurino

Algo más de un centenar de personas convocadas por la Asamblea de Gamonal se han concentrado en la Plaza Mayor y por la tarde en la Plaza de Toros para protestar por el proyecto de reforma del coso taurino.


Radio Arlanzón

Denuncia que el proyecto de rehabilitación de la plaza de toros es un despilfarro económico que se vuelve a adjudicar al "empresario de siempre". La Asamblea de Gamonal lamenta que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento siga derrochando en proyectos prescindibles y no se utilice el dinero, cifrado en casi seis millones de euros en una primera fase,  para invertir en políticas sociales o en garantizar la calidad de vida de muchos ciudadanos en situación difícil, explicó Manuel Alonso, miembro de la Asamblea.

Las decisiones y actos de protesta contra el proyecto se irán decidiendo en asambleas. Asimismo, una representación vecinal ha accedido al Salón Plenario para formular  una pregunta cuestionando la adjudicación de las obras a una determinada empresa. En su última reunión acordaron recoger firmas en los barrios de Burgos y convocar para dentro de unos días una gran manifestación en contra del proyecto.

Las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros se iniciarán a finales de mes o principios de octubre y han sido adjudicadas a la UTE Sacyr-Río Vena.




Imágenes relacionadas


La Asamblea de Gamonal cree que la ciudad tiene otras necesidades.


Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón