Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Las filtraciones de agua han causado grietas en viviendas del barrio.

Las filtraciones de agua han causado grietas en viviendas del barrio.


Domingo, 14 de Septiembre de 2014

Villatoro espera que se ponga fin a los problemas de agua

Los vecinos del barrio de Villatoro ven esperanzados la solución propuesta por los técnicos del Instituto Geológico y Minero (IGME) a los problemas de filtraciones de agua que afectan a sus viviendas.


Radio Arlanzón

El Consejo de Barrio de Villatoro valora también la predisposición del Ayuntamiento de Burgos, con cuya concejal responsable de Aguas y Medio Ambiente, Carolina Blasco, se reunieron el pasado jueves, además de los técnicos del propio Instituto.

Tras realizar un primer estudio de las causas por las que sufren esas filtraciones de agua, que afectan a viviendas, viales y aceras de Villatoro, los técnicos del Instituto Geológico y Minero, proponen realizar mediciones en el cauce del subsuelo del arroyo que va desde la BU-30 hasta el principio del núcleo urbano y conocer exactamente en qué puntos entra el agua y qué cantidades habría que sacar mediante drenes, indicó Sergio Simón, presidente del Consejo de Barrio de Villatoro.        

Ahora, continúa Simón, habrá que buscar de dónde va a salir el dinero para realizar estas catas, aunque el Ayuntamiento está en disposición de asumirlo. El coste dependerá de si se encarga a una empresa externa o si las realiza personal del propio Consistorio, ya que son trabajos factibles para empleados de diferentes áreas, caso de  Aguas, Medio Ambiente o Fomento. De todos modos, y dependiendo de contar con una empresa externa o no, y también del número de drenes que sean necesarios, el gasto sería inferior a los 17.000 euros que ya costó el estudio que elaboró el Instituto Geológico para conocer las causas del problema.           

El área a intervenir en Villatoro va desde la BU-30 hasta el principio del núcleo urbano y se cuenta con la ventaja de que los terrenos de esta zona, próxima al campo de fútbol del barrio, son municipales, por lo que tampoco habría que expropiar terrenos, agilizando burocracia, costes y plazos. Sergio Simón.      




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón