Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 14 de Septiembre de 2015

IB propone que Consejo Social determine mapa de necesidades

IB propone que el Consejo Social estudie y determine el mapa de necesidades de la ciudad y acabe con la administración paralela.


Radio Arlanzón

El grupo municipal de Imagina Burgos propone al Ayuntamiento que sea el Consejo Social el órgano que acabe con la administración paralela y que proponga soluciones a los problemas creados por las fundaciones Plan Estratégico, Proyecta Burgos y la empresa Parkmusa. De hecho, con la entrada en funcionamiento del Consejo Social, las funciones de este organismo se solaparían con las del Plan Estratégico haciendo posible que este último desaparezca. A lo largo de estos meses, las concejalas y concejalas de la candidatura ciudadana han podido constatar que las políticas culturales del concejal Fernando Gómez son una fuente de problemas para los colectivos de la ciudad. Han detectado problemas organizativos y en último mes “hemos tenido que organizar reuniones con los gurpos porque las mismas entidades son las que nos han pedido mediación ante la inacción del señor Gómez”. Tanto es así que el Instituto municipal de Cultura ha hecho dejación de funciones. Imagina denuncia que “planifica poco sus tareas y deja programas y encomiendas a medio hacer, como captar recursos”, y todas esas deficiencias no hacen sino “engordar la administración paralela” del concejal Gómez. La primera idea que lanzó en agosto el concejal de Imagina Javier Gil fue solicitar una reunión con todos los grupos políticos y agentes implicados, “totalmente abierta al diálogo, para buscar la mejor solución para la ciudad”. Por eso apuesta Imagina por oír a las partes implicadas y tener la “capacidad de dar nuestro punto de vista al respecto”, apuntaba Gil entonces. Conociendo el modo de gestión se podrá determinar la mejor manera de fijar objetivos a medio y largo plazo y coordinar todas las acciones y programas a desarrollar. Lo que sí tiene claro Imagina Burgos es que “a todas luces, Proyecta debe desaparecer y las competencias de Parkmusa sobre el Fórum pasar al IMC.”. La primera gestionaría exclusivamente los aparcamientos, que es su objeto, y la segunda, tal y como pretendía la candidatura ciudadana en una moción de urgencia rechazada por el Pleno, desaparecer. Y “hemos de ser tajantes con ello”, se recuerda desde Imagina, por coherencia con su programa electoral y porque la gestión de Parkmusa “genera más problemas de los que resuelve”.  

Imagina entiende que para establecer un plan de actuación coherente hay que conocer la realidad. Y lo hace con un ejemplo. Igual que las casas empiezan por los planos para determinar su habitabilidad, “no queremos habitar sin tener planos porque puede ocurrir que no nos sirva esa solución”. Desde otros grupos políticos “nos pueden presentar un plan, pero primero es saber qué queremos y las necesidades que tenemos”, se señala desde la candidatura ciudadana. Así, viendo las estructuras y conociendo de  primera mano la realidad, se podrá dar una solución.  “Primero programa, luego acción”, señalan.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón