Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los tres camiones con ayuda humanitaria que han salido hacia los campamentos del Sáhara.

Los tres camiones con ayuda humanitaria que han salido hacia los campamentos del Sáhara.


Lunes, 14 de Octubre de 2013

Nueva caravana de Ayuda Humanitaria para el Sáhara

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos ha enviado en la jornada de hoy una nueva caravana de Ayuda Humanitaria, la número 20 de la Asociación y la segunda de este año.


Radio Arlanzón

Se han fletado 3 camiones donados a la Media Luna Roja Saharaui que están compuestos por Material Hospitalario donado por Sacyl y que incluyen 40 unidades de material de quirófano. Además este año como novedad se envía a los campamentos de refugiados de Tinduf en el Sáhara 244 unidades de material odontológico donado por la firma “Prodental” por valor de 10.000 euros y 232 unidades de diverso material odontológico adquirido por la Asociación cuyo coste asciende a 12.000 euros.         

El presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Fernando Velar ha destacado la novedad que supone enviar material odontológico con el objetivo de realizar en el Sáhara campañas y revisiones bucodentales y establecer una clínica dental.

Además la Asociación envía un sillón de dentista, dos aparatos de rayos X, 28.200 kilos de alimentos, 2.000 kilos de medicamentos, 200 kilos de juguetes, 100 kilos de ropa y 1.000 kilos de diverso material. Los tres camiones llegarán hasta Alicante y desde allí partirán en un Ferry hasta Orán en Argelia. Posteriormente voluntarios de la Luna Media Roja distribuirán el cargamento entre los campamentos.         

Los camiones son conducidos por conductores del Servicio de Autobuses que emplean días de sus vacaciones para realizar este recorrido de la caravana de Ayuda Humanitaria.           




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón