Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 14 de Noviembre de 2014

Asamblea contra la especulación condena violencia policial

La Asamblea contra la Especulación ha denunciado en un comunicado el "esperpéntico despliegue policial que se produce en cada una de sus acciones.


Radio Arlanzón

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de la Asamblea contra la Especulación. 

"Desde la Asamblea Contra la Especulación queremos condenar rotundamente el esperpéntico despliegue policial con el que nos encontramos en cada una de nuestras acciones. Condenamos firmemente que se utilicen los recursos públicos para traer antidisturbios desde todas las zonas de España, para amedrentar e intimidar a la ciudadanía de Burgos, esto no es una democracia.

Denunciamos la total y absoluta desproporción en la forma de actuar de los UIP. Nos parece irrazonable que se rodee a los manifestantes durante todo el recorrido, que se les esté continuamente provocando e instigando. Es totalmente reprobable que en una manifestación pacífica como la de hoy, en la que han participado personas de toda edad y condición, se hayan colocado los cascos y hayan sacado las porras e incluso las pistolas, en un gesto total y absolutamente intimidatorio y desproporcionado.

Queremos dejar clara nuestra total repulsa a las cacerías que se dan al finalizar todas nuestras acciones. Observamos día tras día como militarizan la ciudad, como están patrullando constantemente nuestras calles, haciendo especial hincapié en Gamonal, en busca de presas.

Denunciamos que hoy sus cacerías se han cobrado una nueva víctima. Un compañero ha sido reducido y detenido por agentes de paisano, bajo la falsa acusación de arrojar una botella a los antidisturbios, algo completamente imposible pues no había ni botella ni antidisturbios a quien tirarla. NO A LAS DETENCIONES E IDENTIFICACIONES ALEATORIAS E INTIMIDATORIAS.

No quieren que opinemos, nos quieren calladxs, nos quieren encerradxs, pero no lo vamos a permitir.

Queremos también felicitar a toda la ciudadanía de Burgos, que hoy ha salido a expresar de manera contundente y pacífica su rabia e indignación frente a la corrupción, a pedir que se les deje opinar y a impedir que se siga realizando una obra totalmente innecesaria, que además, se está empezando a demostrar que no va a tener las funciones con las que nos mentían y que su coste se está empezando a disparar, todo lo que llevamos denunciando hace dos meses. Felicitar a los y las participantes por mantener la compostura y no caer en las provocaciones de las fuerzas de seguridad. Creemos firmemente que este es el camino a seguir. Seguiremos luchando. Los que no tienen la razón, utilizan la violencia. Los que tenemos la razón, no tenemos miedo".




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón