Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 14 de Noviembre de 2014

PCAS inicia campaña contra la corrupción

Los castellanitas del PCAS inician su Campaña Contra la Corrupción con la instalación de una Mesa Informativa, hoy sábado, en el cruce entre la C/ Vitoria con Fco. Grandmontagne, desde las 12:00 h.


Radio Arlanzón

Ante la alarma social que supone la Corrupción, en la actualidad es la segunda mayor preocupación ciudadana después del paro, el Partido Castellano  ha decidido iniciar una ambiciosa campaña de información a la ciudadanía, con el objetivo de denunciar los cuantiosos casos acaecidos, y dejar constancia de que, “no todos los partidos políticos pueden ser metidos en el mismo saco.  

En la actualidad existen imputados, por diferentes casos de corrupción, desde miembros de la Casa Real, pasando por empresarios, sindicalistas, altos ejecutivos bancarios, hasta decenas de  políticos, principalmente de PP y PSOE.   La sociedad, dice PCAS,  no puede permanecer indiferente ante  la crisis de valores que ha derivado en un saqueo de lo público nunca conocido. Casos por todos conocidos, 15 millones de euros en las tarjetas opacas de Bankia; 1.800 millones de euros robados por la familia Pujol; 1000 millones de euros de los ERE de Andalucía, el rescate de Bancos y Cajas ha costado 100.000 millones, después de su latrocinio; la malversación de fondos de 1000 millones en Cursos Formación por la Patronal y Sindicatos, la financiación ilegal del PP con el caso Gürtel, o la Operación Púnica que defraudó 300 millones de euros.     I

ncluso asuntos más cercanos, recuerdan los castellanistas,  como el caso facturas del exconcejal en el Ayuntamiento de Burgos de Eduardo Villanueva, los trapicheos de González Braceras, el despilfarro en las Empresas Públicas de Castilla y León, los viajes particulares de políticos en coches oficiales; el Nuevo Hospital que ha costado el doble de lo presupuestado originalmente y, además es gestionado de manera privada.  

Por todo ello los castellanistas reclaman la  una Ley Anti Corrupción, más medios para fiscales y jueces anticorrupción, enviar a los corruptos a la cárcel, la devolución íntegra de lo robado, mayor  transparencia y control en los contratos públicos, además de aumentar los instrumentos de Participación y Control  por parte de la ciudadanía.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón