Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Juan Luis Arsuaga y Ana Pastor inaugurarán

Juan Luis Arsuaga y Ana Pastor inaugurarán "Adivina quién viene"


Sábado, 14 de Diciembre de 2013

14 de diciembre. Cultura

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge la exposición Renuevos de Cruz y Raya en el Palacio de la Isla de Burgos. Hasta el próximo 7 de mayo, abierta de lunes a viernes.

El Auditorio Fórum Evolución acogerá, a las 20:30 h, a Isabel Pantoja y su nuevo espectáculo “Donde el corazón me lleve”. Precio de las entradas, 75 y 70 euros. Venta en el Servicio de Telentradas de Caja de Burgos.

Juan Luis Arsuaga y Ana Pastor son los primeros protagonistas de “Adivina quién viene”.


Radio Arlanzón

Se trata de una nueva actividad en el Museo de la Evolución Humana donde, a través del diálogo entre dos personajes, bien sea del periodismo, la ciencia, la cultura o la intelectualidad, se pretende ahondar en esas grandes cuestiones que nos hemos preguntado los humanos desde el inicio de los tiempos. Será a las 13:00  horas en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana. Entrada gratuita. 

En Foro Solidario de la Fundación Caja de Burgos, en la calle Manuel de la Cuesta se proyecta el documental “Prem Rawat en Melbourne”, a partir de las 19:00 h. Entrada libre hasta completar aforo.

Jana Producciones presenta en el Teatro Principal el musical “La leyenda del Unicornio”, una cuidada producción para todos los públicos. En el Teatro Principal, en dos funciones, 17:00 y 19:00 h. Precio de las entradas, de 6 a 15 euros.  

La compañía teatral Margarito y Cía pondrá en escena, a partir de las 18:30 h, su espectáculo ¡Pobrecita la gallinita! en el Colegio Aurelio Gómez Escolar. Se trata de la tercera cita de Un cole con muchas tablas, la programación que la Fundación Caja de Burgos ha diseñado para el centro educativo que gestiona en la avenida de Costa Rica, en la Barriada Yagüe, y que se estrenó el pasado 26 de octubre con la actuación de la formación flamenca Bienmesabe.      

Con motivo del Día del Dulzainero se han preparado una serie de actividades a lo largo de todo el día. A las 13:00 h habrá un pasacalles por el centro histórico. A partir de las 19:15 se llevará a cabo el Festival de dulzaina en la capilla de música de las Bernardas, con entrada libre hasta completar aforo. Para terminar la jornada, a las 23:00 horas está previsto un concierto de los Hermanos Cuberos en la Casa de las Musas, entrada 8 euros.

El Belén  de CajaCírculo de la Asociación Belenista de Burgos se puede visitar hasta el día 12 de enero, en la Sala de Exposiciones Círculo Central, en la Plaza de España, este año obra de Francisco Guerrero. El propio artista ha explicado que representa a las ciudades de Jerusalén y Belén, separadas por una muralla que ha querido reflejar el Arco de San Esteban de la capital burgalesa.  Además la exposición recoge otros 154 belenes de todo el mundo pertenecientes a la familia Rodrigo Calvo, propietarios de más de 2.000,de todos los tamaños y elementos, a los que no les importaría cederlos si se creara en la ciudad un Museo dedicado a Belenes.

El Fórum Evolución acoge hasta el 6 de enero el Nacimiento Histórico Audiovisual del Regimiento de Transmisiones 22 del Ejército de Tierra considerado el Belén de Interior más grande del mundo con 400 m2. El Belén se podrá visitar en horario de 12.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17.30 a 21.00 horas.  

La Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui, la Universidad de Burgos y la Unión de Asociaciones de Apoyo del Pueblo Saharaui de Castilla y León organizan las III Jornadas sobre Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. En el Centro de Creación Musical El Hangar, a partir de las 19:30 h se celebrará una “Fiesta de la Libertad y de los Derechos Humanos”, con actuaciones de El Mago Truquini, Grenn Silly Parrots, Inversión y Fetén-Fetén con Nacho Arteta. Precio de las entradas, 2 euros o 2 Kg de alimentos enviar a los campamentos de refugiados.          

Aesclick regresa a Burgos con una exposición de playmobil que a nadie dejará indiferente. Todos los que la visiten en el Monasterio de San Juan podrán admirar una decena de dioramas realizados con estas populares figuras. Playnavidad es el título de la exposición que se podrá visitar hasta el 17 de enero. Horario, de martes a sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y domingos, en horario de mañana. Entradas a 1 euro. 

En la Sala de exposiciones del Arco de Santa María se encuentra la exposición del pintor burgalés Ignacio del Río. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 15 de diciembre,  en horario, de 11:00h a 13:50 h y de 17:00h a 21:00 h, domingos sólo en horario de mañana.    

En la Sala Valentín Palencia de la Catedral de Burgos se puede visitar “Miró último: 1963-1983. La experiencia de mirar”. Las pinturas y esculturas de esta exposición representan el trabajo de los últimos años de Miró, como muestra de su seducción por el espacio pictórico expandido. Abierta hasta el 8 de enero, con entrada gratuita. 

Hasta el 8 de enero de 2014, la Casa del Cordón acoge la exposición  de la colección privada del profesor Vittorio Sgarbi titulada “Il Giardino Segreto”, una colección considerada como la más relevante en manos privadas de toda Italia. Son 41 obras realizadas por autores italianos, algunas de ellas expuestas en importantes museos del mundo y otras que empiezan a ser conocidas. Horario de la exposición: Laborables de 12:00  a 14:00 h  y de 19:00  a 21:00  h. Domingos y festivos, de 12:00  a 14:00  h.            

Susana Esteban  invita a acceder de nuevo a su universo colorido y sensual.  Exposición de pintura abierta en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal hasta el 15 de diciembre. Horario, de 11:00 a 14:00  y de 17:00 a 21:00 h. Domingos, horario de mañana.                   

El Ayuntamiento de Burgos, Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja de Burgos organizan  la exposición “El Bosque”, abierta hasta el 9 de enero en una carpa situada en la Plaza de España. Horarios: de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. 

La sala de exposiciones temporales del Museo del Libro Fadrique de Basilea presenta su nueva exposición temporal “El Bestiario de Westminster”. La muestra tiene como protagonista al códice más importante que custodia la abadía londinense de Westminster y presenta en exclusiva mundial el facsímil editado por Siloé, arte y bibliografía, promotora del museo. La nueva exposición temporal del Fadrique de Basilea se puede visitar hasta mayo de 2014.       

En la iglesia románica de La Asunción de Nuestra Señora, de la localidad burgalesa de Jaramillo de la Fuente, se celebrará a las 17:00 horas, la Muestra Provincial de Coros Burgaleses 2013, organizada por la Diputación Provincial de Burgos ,en colaboración con el Ayuntamiento y Parroquia de la citada localidad.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón