Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Rubén Menéndez será el obispillo de este año

Rubén Menéndez será el obispillo de este año


Domingo, 14 de Diciembre de 2014

Rubén Menéndez será el obispillo de este año

Rubén Menéndez será el Obispillo de este año, tras ser elegido por sus compañeros de la Escolanía de “Pueri Cantores” de la Catedral de Burgos.


Radio Arlanzón

Hace unos días los cantores votaron en secreto quien sería el Obispillo de este año.  El nombre se ha conocido hoy, en el Acto de Proclamación que ha tenido lugar en la Sala Polisón del Teatro Principal. Rubén Menéndez  no se esperaba ser el nuevo Obispillo pero está muy contento por haber sido el elegido. Rubén todavía no sabe lo que pedirá al Alcade el próximo 28 de Diciembre.

La del Obispillo es una tradición que proviene de las catedrales de Europa, y que en nuestra capital se remonta al siglo XV, cuando un niño del coro de la Catedral era escogido. Al pequeño se le montaba en una mula blanca y recorría la ciudad visitando el Monasterio de las Huelgas y el Hospital del Rey.El próximo 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, Rubén Menéndez se vestirá de Obispillo en el Convento de las Madres Salesas, donde se celebra la Investidura. Asimismo será él quien introduzca a los niños nuevos en la Escolanía .A partir de ahí, el pequeño visitará al arzobispo de Burgos para, posteriormente, a lomos de un caballo blanco acudir al encuentro con el alcalde, donde le entregará las peticiones.  Además saludará a todos los burgaleses presentes en la Plaza Mayor desde el balcón del Ayuntamiento, haciéndoles llegar un mensaje de paz y humildad para el año que entra. Aunque esta costumbre,  a día de hoy es casi exclusiva de la ciudad de Burgos, también se celebra en algunos puntos de Navarra, Cataluña o País Vasco.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón