Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Bienvenido Nieto tendrá algún espacio municipal con su nombre. | FOTO: BurgosDeporte

Bienvenido Nieto tendrá algún espacio municipal con su nombre. | FOTO: BurgosDeporte


Jueves, 15 de Enero de 2015

El Ayuntamiento dará el nombre de Bienvenido Nieto a algún espacio

A las 15:45 h en el tanatorio de San José se oficiará el funeral de Bienvenido Nieto, hombre de consenso ligado al Ayuntamiento de Burgos desde hace veinte años y persona querida en la ciudad.

El alcalde de Burgos ha tenido palabras de cariño hacia el edil de su formación, recordando su papel en el ámbito deportivo, educativo y de Relaciones Institucionales, además de su faceta humana.


Radio Arlanzón

En 1995 fue consejero vecino en el Servicio de Deportes, ahora concejal en Instalaciones Deportivas. Se hablará con el resto de grupos para acordar darle el nombre a algún espacio de la ciudad ligado al Deporte, cuyo trabajo fue importante para lograr el módulo cubierto de atletismo en San Amaro.En Educación, Lacalle ha resaltado su labor en programas exitosos como “La Ciudad abre sus puertas”, hoy en día un referente, y ha sido recordada también su labor como “embajador de Burgos” en la Semana Santa de  localidades como Cabra del  Santo Cristo, cuyo alcalde se encuentra en Burgos, Murcia o con la Cofradía del Cristo de Burgos de Sevilla. Bienvenido Nieto fue amante de la Fiesta Taurina y apreciado en todos los colegios donde trabajó y por los funcionarios del Consistorio. Colaborador, además con muchas asociaciones, con la Casa de Europa o con la Casa de Salamanca.           

Se trata del primer concejal que fallece con responsabilidades en el Ayuntamiento desde la década de los 90, cuando murió Paulino Benito. Ahora, según ha dicho el alcalde, se empezarán los trámites con la Junta Electoral Central, para designar a un sustituto en el Ayuntamiento.

Palabras también de condolencia las expresadas por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano. Bienvenido Nieto fue un concejal entregado a su trabajo, ha dicho Escribano, y que siempre mantuvo una actitud de diálogo y de respeto a todas las opiniones.     




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón