Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Se han presentado parte de los hallazgos.

Se han presentado parte de los hallazgos.


Miércoles, 15 de Abril de 2015

Excavaciones permiten delimitar la iglesia de San Román

La próxima semana comenzará una segunda fase de excavaciones, de seis meses de duración, en las faldas del castillo, buscando los vestigios del pasado de Burgos medieval y de la época napoleónica. En una primera fase, a través de cinco sondeos, se ha delimitado la antigua iglesia de San Román.

Esta mañana se ha presentado ante los medios una pequeña muestra del cuantioso material recuperado hasta el momento, en las excavaciones que se han realizado desde octubre hasta marzo.


Radio Arlanzón

Han estado  coordinadas por la Junta, con la colaboración del Ayuntamiento y el Museo de Burgos, y dirigidas por la arqueóloga Fabiola Monzón. En esta primera fase, se han recuperado más de 3.000 piezas, además de encontrar la ubicación exacta de la iglesia de San Román que fue volada por los franceses en época napoleónica, aunque queda por determinar el punto exacto del templo que se ha localizado, indicó Fabiola Monzón.           

Del mismo modo, las excavaciones han permitido encontrar restos de cerámica, bélicos y monedas de la época napoleónica. También enterramientos medievales y se están encontrando huesos, que no se sabe todavía si son restos fruto de la voladura del Castillo.  

Al margen de esos cinco sondeos, 2.000 metros cuadrados, se trabajará en un plan director, a futuro,  para ampliar toda la zona de excavaciones, desde la calle de Las Murallas hasta llegar al Arco de San Esteban.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón