98.6 FM La radio local de Burgos
Momento de la firma del convenio
Jueves, 15 de Mayo de 2014
El Ayuntamiento de Burgos ha firmado un convenio de colaboración, alrededor de 42.000 euros, con la Congregación Religiosa Adoratrices.
Radio Arlanzón
El Ayuntamiento de Burgos ha firmado un convenio de colaboración, alrededor de 42.000 euros, con la Congregación Religiosa Adoratrices que servirá de ayuda para seguir desarrollando el Programa Betania de apoyo a las mujeres prostitutas. En Burgos, según la memoria 2013, el mayor número de atenciones, en los clubes, centro de día y en la casa de acogida, fue a mujeres latinoamericanas con una media de edad de 26 años y de las que un 30% eran víctimas de trata.
El programa Betania, que atendió a 313 mujeres en 2013, proporciona no sólo atención, también talleres sanitarios y de prevención o formación. Desde Adoratrices Burgos su representante legal, Josefa Ojeda, pone la voz de alarma en el incremento (hasta un 24% en el primer trimestre del 2014) de mujeres españolas que ejercen la prostitución en pisos y clubes.
En Adoratrices el mensaje es claro respecto a los clientes. También participan en cierto modo en esa trata y si no hay demanda no hay oferta.
Sé el primero en comentar la noticia