Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



CGT pide bus para Divino Valles y HU8U

CGT pide bus para Divino Valles y HU8U


Viernes, 15 de Mayo de 2015

CGT pide bus para Divino Valles y HUBU

CGT solicita que el autobús siga entrando por las tardes en el Hospital Divino Valles y reclama una vez más, que el bus acceda al recinto del HUBU.


Radio Arlanzón

El Sindicato CGT ha entregado al Presidente del SAMYT (Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Burgos) 333 firmas recogidas entre usuarios/as y trabajadores/as del Hospital Divino Valles, por las que solicitan el restablecimiento del servicio de BUS por las tardes a dicho recinto hospitalario.

La mayoría de las firmas han sido rubricadas por Donantes del Banco de Sangre que ven en esa medida un gran obstáculo para acudir a donar sangre por la tarde.

Para el sindicato la solución sería realizar el prometido y presupuestado vial de unión, entre el HUBU y el Divino Valles, ello permitiría prestar un mejor servicio, sin retrasos en las Líneas del BUS y mayor uso socio-sanitario

de las instalaciones del Divino Valles.

Por otra parte, CGT, sigue reclamando que los autobuses municipales entren en el recinto del HUBU y realicen al menos tres paradas, junto a Rehabilitación, en la entrada de Consultas Externas y en la Rotonda del Edificio Administrativo, junto al Vestíbulo.

CGT critica duramente la pasividad de los responsables de EFICANZA, del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, grupos municipales y Junta de CyL por no resolver estos problemas, a los queremitió el pasado 12 de enero sendos escritos (sólo ha respondido el PSOE) exigiéndoles una solución a estos problemas de movilidad.

En la nota de prensa añaden que en CGT siguen esperando que el Sr. Lacalle cumpla de una vez lo que el pasado febrero aseguró a los miembros del Consejo Sectorial e la Discapacidad: que en abril habría transporte “gratis” por el interior el HUBU.

La mayoría de los usuarios que acuden al hospital, son personas enfermas o con problemas de movilidad. Es triste observar madres tirando cuesta arriba del carro de los niños, ancianos fatigados, pacientes en sillas de ruedas o con muletas extenuados… agravándose la situación en días de lluvia, viento, nieve y heladas, habituales en la Ciudad de Burgos, máxime cuando el Excmo. Ayuntamiento de Burgos ha recibido varios Premios a la Accesibilidad en España y Europa y se cataloga al HUBU comouno de los mejores Hospitales de Europa.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón