Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



CGT pide bus para Divino Valles y HU8U

CGT pide bus para Divino Valles y HU8U


Viernes, 15 de Mayo de 2015

CGT pide bus para Divino Valles y HUBU

CGT solicita que el autobús siga entrando por las tardes en el Hospital Divino Valles y reclama una vez más, que el bus acceda al recinto del HUBU.


Radio Arlanzón

El Sindicato CGT ha entregado al Presidente del SAMYT (Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Burgos) 333 firmas recogidas entre usuarios/as y trabajadores/as del Hospital Divino Valles, por las que solicitan el restablecimiento del servicio de BUS por las tardes a dicho recinto hospitalario.

La mayoría de las firmas han sido rubricadas por Donantes del Banco de Sangre que ven en esa medida un gran obstáculo para acudir a donar sangre por la tarde.

Para el sindicato la solución sería realizar el prometido y presupuestado vial de unión, entre el HUBU y el Divino Valles, ello permitiría prestar un mejor servicio, sin retrasos en las Líneas del BUS y mayor uso socio-sanitario

de las instalaciones del Divino Valles.

Por otra parte, CGT, sigue reclamando que los autobuses municipales entren en el recinto del HUBU y realicen al menos tres paradas, junto a Rehabilitación, en la entrada de Consultas Externas y en la Rotonda del Edificio Administrativo, junto al Vestíbulo.

CGT critica duramente la pasividad de los responsables de EFICANZA, del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, grupos municipales y Junta de CyL por no resolver estos problemas, a los queremitió el pasado 12 de enero sendos escritos (sólo ha respondido el PSOE) exigiéndoles una solución a estos problemas de movilidad.

En la nota de prensa añaden que en CGT siguen esperando que el Sr. Lacalle cumpla de una vez lo que el pasado febrero aseguró a los miembros del Consejo Sectorial e la Discapacidad: que en abril habría transporte “gratis” por el interior el HUBU.

La mayoría de los usuarios que acuden al hospital, son personas enfermas o con problemas de movilidad. Es triste observar madres tirando cuesta arriba del carro de los niños, ancianos fatigados, pacientes en sillas de ruedas o con muletas extenuados… agravándose la situación en días de lluvia, viento, nieve y heladas, habituales en la Ciudad de Burgos, máxime cuando el Excmo. Ayuntamiento de Burgos ha recibido varios Premios a la Accesibilidad en España y Europa y se cataloga al HUBU comouno de los mejores Hospitales de Europa.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón