Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen del Hospital Universitario de Burgos.

Imagen del Hospital Universitario de Burgos.


Viernes, 15 de Mayo de 2015

El Pcas denuncia en el Juzgado de Guardia la adjudicación del HUBU

El Partido Castellano denuncia por la vía penal la presunta comisión de delitos en la adjudicación del Hospital Universitario, modificados y gestión del mismo.


Radio Arlanzón

El Pcas ha presentado ante el Juzgado de Guardia, una denuncia penal por la presunta comisión de los delitos de prevaricación administrativa, negociaciones prohibidas a funcionarios, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias  y administración desleal contra los responsables del SACYL y de la Junta de Castilla y León que intervinieron en la adjudicación de las obras y concesión del Nuevo Hospital Universitario de Burgos (HUBU), así como contra los responsables de la serie de modificados que se han realizado en esta infraestructura hospitalaria y los responsables de su gestión y de las relaciones económicas con la empresa concesionaria EFICANZA.       

Según la formación castellanista, dentro de una gran opacidad y ausencia de información pública veraz, la concesión ha supuesto un sobrecoste debido a modificaciones injustificadas, un aumento de las listas de espera y una reducción de personal sanitario.

Para el PCAS, los modificados en obras y equipamientos sobre el proyecto inicial, se realizan sin justificación y sin autorización de la administración, y en algunos casos incluyendo nuevas necesidades que ya estaban incluidas en el proyecto original como el vial de conexión con el Divino Valles.     

Dice el PCAS que el cuarto modificado, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León el 26 de diciembre de 2014, supuso un incremento de costes de 218 millones de euros. Incluso una Sociedad Pública de la Junta de Castilla y León solicitó un crédito al Banco Europeo de Inversiones, por 128 millones de euros, avalado por la Junta de Castilla y León, para aliviar las necesidades de financiación de la concesionaria en la construcción del HUBU. 

El Pcas espera que con esta denuncia penal, la justicia agilice todo lo que tiene que ver con el HUBU.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón