Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Ejemplar de garduña capturado

Ejemplar de garduña capturado


Viernes, 15 de Mayo de 2015

El SEPRONA captura una garduña en la Deportiva Militar

El SEPRONA de la Guardia Civil ha capturado una garduña (Martes foina) en el recinto de la C.D.S.C.M. “La Deportiva”, en el entorno de las instalaciones ecuestres que allí se ubican.


Radio Arlanzón

Días atrás, la Dirección del Centro comunicaba a esta Comandancia de la Guardia Civil, la presencia de un animal que por su aspecto parecía ser un espécimen asimilado a un visón, según comunicó el personal de mantenimiento encargado de la sección donde se encuentran las cuadras destinadas a los caballos allí residentes.

Agentes del SEPRONA instalaban una jaula-trampa, para atrapar al supuesto animal sin causarle daño alguno, circunstancia que no tardó en suceder ya que al día siguiente apareció dentro del enrejado un ejemplar de cría de garduña (Martes foina).

En aparente buen estado fue trasladada al Centro de Recuperación de Animales Salvajes de Burgos, para su valoración veterinaria y su reintroducción al medio natural en un espacio acorde a su especie.

La garduña (Martes foina) es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos. En estado adulto mide entre 40 y 50 centímetros de longitud. Es de hábitos nocturnos y su distribución abarca toda la Península Ibérica. Solitaria, se adapta a lugares donde vive el hombre y suele cazar en granjas, alimentándose de pequeños roedores y mamíferos, pájaros, anfibios, huevos y frutas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón