Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



UPyD denuncia el estado de la Plaza Mayor

UPyD denuncia el estado de la Plaza Mayor


Viernes, 15 de Mayo de 2015

UPyD pide soluciones para la Plaza Mayor y Las Llanas

Unión Progreso y Democracia, a través de su actual concejal y número dos al Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez Pardo, ha criticado el estado actual de la Plaza Mayor y Las Llanas, al tiempo que reclaman una actuación para auto caravanas.


Radio Arlanzón

Rosario Pérez Pardo, de UPyD, ha criticado el estado actual de la Plaza Mayor, que ha definido como “el proyecto fallido” del actual alcalde de Burgos que ha permitido que se mantenga el estado del pavimento durante ocho años.

La situación de la Plaza Mayor es, además, una de las principales reclamaciones que la formación magenta ha recibido a través de sus canales abiertos a la ciudadanía y consideran que los grupos municipales “se han estado pasando la pelota” y piden un proyecto adecuado a las condiciones de uso y de climatología de la Plaza Mayor. 

Desde UPyD lamentan que no se hayan pedido responsabilidades a las empresas que realizaron la reforma de la Plaza Mayor, así como el anuncio del equipo de gobierno para reparar la Plaza Mayor ante “la inminencia de las elecciones”, un proyecto que “debería haberse hecho antes”. En cuanto al estado de Las Llanas, Pérez Pardo considera que su estado es “muy deplorable y muy mejorable” y lamenta que no se llevara a cabo el proyecto del consulado joven, que costó 200.000 euros según UPyD, y que incluía también la reforma del pavimento, en mal estado y aún más grave por la cercanía a la Catedral de Burgos.

En cuanto al aparcamiento de auto caravanas, la concejal de UPyD se pregunta en qué ha quedado una proposición aprobada por unanimidad para que el aparcamiento anexo al Centro Comercial Camino de la Plata sirviera para que los turistas en auto caravana tuvieran unos servicios mínimos y que para junio de 2014 debería estar listo, siempre según Pérez Pardo. El proyecto se paralizó “sin dar explicación al resto de grupos” y con un proyecto que no tenía un coste muy alto. 

Para el caso de la Plaza Mayor, Pérez Pardo espera un proyecto y una intervención “con soluciones responsables” y elaborado por los técnicos municipales, y añade que en el caso de Las Llanas es necesario también actuar sobre las galerías de los edificios, especialmente en La Llana de Adentro, y señala que, si los vecinos no pueden acometer la reforma, habría que buscar alguna forma de financiación municipal para mejorar el estado de la zona.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón