Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Gloria Bañeres es concejala de Ciudadanos.

Gloria Bañeres es concejala de Ciudadanos.


Lunes, 15 de Junio de 2015

Bañeres, de C´s: "Siempre hemos sido coherentes"

Tras el Pleno de Constitución del Ayto. de Burgos, la portavoz de C´s, Gloria Bañeres dice que ellos nunca plantearon una estrategia para ser alcaldesa, sólo que actuaron de manera coherente por la falta de acuerdo entre las demás formaciones.


Radio Arlanzón

Dice que presentar candidatura era la última alternativa que les quedaba porque si por un lado no habían conseguido las medidas de regeneración interna propuestas al Partido Popular, por el otro tampoco han encontrado otra cosa que revanchismo frente al PP.

Ellos propusieron una Junta de Gobierno integrada por todos los grupos políticos, y desde la izquierda no podían consentir que el PP participara en la misma, por lo que finalmente no tuvieron más remedio que votarse a si mismos, un derecho legítimo al tener el apoyo de los ciudadanos burgaleses.

Bañeres reconoce que su candidatura para ser alcaldesa era algo simbólico, porque sabían con lo que contaban.

Ahora señala que por delante tienen cuatro años para lograr la regeneración democrática porque el PP que no tiene mayoría tendrá que contar con los demás, y si en su momento estaba de acuerdo con muchas de las medidas por ellos propuestas, ahora deberá demostrarlo.

La portavoz de Ciudadanos insiste en que los populares no han querido saber nada de todo aquello que les afecta como partido, especialmente lo relacionado con la participación, la transparencia o la regeneración, por lo que al final no podían facilitar la reelección de Lacalle.

Sobre la decisión de su compañera de formación, Silvia Álvarez de no votarla, Bañeres apunta que el partido tiene unos estatutos y unos mecanismos que deben cumplirse, así como espera que cumpla con la Carta Ética y Financiera que todos han firmado antes de ir en las listas.

Finalmente resalta que todos los acuerdos los analizaron los cuatro concejales y la Junta Directiva, produciéndose el resultado de 3 a 1 y el apoyo de la Directiva local y del Delegado Territorial de Castilla y León, así como el conocimiento de Barcelona para presentar candidatura a la alcaldía de Burgos, por lo que optaron el jueves por la tarde-noche a dar el paso. Dicen respetar su abstención pero también que no ha cumplido con el Reglamento Interno ni con los Estatutos.  

Por último opina que tanto PSOE como Imagina lo que quieren ahora es no culpabilizarse ellos de que Lacalle está al frente del Ayuntamiento, ya que tampoco han sido capaces de llegar a ningún acuerdo.  




Comentarios



1

Ramón Gómez
Lo de Alvarez es un caso de transfuguismo claro y esperó que sea expulsada de Ciudadanos. Por otro lado no creó que cumpla con lo firmado y seguirá manteniendo su acta a pesar de haberse comprometido a ello. Una impresentable. Actitud digna de C's

Domingo, 14 de Junio de 2015, 14:55

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón