Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los alumnos que superen las pruebas serán futuros universitarios.

Los alumnos que superen las pruebas serán futuros universitarios.


Lunes, 15 de Junio de 2015

Hoy arranca la prueba de la Selectividad

Hoy 15 de junio comienza el momento clave para los estudiantes que aspiran a ser universitarios el próximo curso 2015-2016, la penúltima prueba de selectividad antes de que la LOMCE modifique el sistema de acceso a la Universidad.


Radio Arlanzón

Durante los días 15, 16 y 17 de junio, 1472 alumnos se examinarán de la Prueba de Acceso a la Universidad, más conocida como Selectividad, que se divide en dos fases: la general y la específica, de carácter voluntario para mejorar la nota de cara al acceso a las carreras con plazas limitadas. 

De los 2.694 alumnos matriculados en segundo de Bachillerato, se examinarán de Selectividad 1.442, un 53,53 por ciento, de los cuales 982 son de centros públicos y 460 privados. Además se examinarán 22 alumnos matriculados que no están cursando bachillerato ni superaron la prueba en convocatorias anteriores, 8 que se presentan para mejorar su calificación y 19 alumnos de ciclos formativos. En Burgos capital se han matriculado 1.137 alumnos, 195 en Aranda de Duero y 110 en Miranda de Ebro.

Los exámenes se desarrollarán en tres sedes. En la Escuela Politécnica Superior y en la Facultad de Económicas y Empresariales de la UBU. En Aranda de Duero en el Instituto Cardenal Sandoval y Rojas y en Miranda de Ebro en el instituto Fray Pedro de Urbina.

75 Profesores y 15 administrativos se encargarán de que el día 25 de junio a las 17:00  horas estén disponibles los resultados de las pruebas, que serán comunicadas de inmediato a los centros pero que los alumnos podrán consultar en el tablón de anuncios de Servicios Centrales de la UBU, en la página web de la UBU, con un SMS con UBU (espacio) PAU (espacio) y el DNI al 600 124 089 con el coste de un SMS normal. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón