Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Asamblea de Parados y Precarios se ha concentrado en la Plaza Mayor.

La Asamblea de Parados y Precarios se ha concentrado en la Plaza Mayor.


Lunes, 15 de Junio de 2015

La Asamblea de Parados denuncia privatización laboral

La Asamblea de Parados y Precarios de Burgos ha presentado una denuncia en la Junta en la que aseguran que se está privatizando el servicio de Orientación y Asesoramiento a los desempleados.


Radio Arlanzón

En su denuncia hacen constar que el despido en 2013 de unos 150 Orientadores Laborales que prestaban sus servicios en distintas dependencias del ECYL en toda la Comunidad ha perjudicado de forma grave a desempleados y trabajadores en situación precaria.         

El miembro de esta Asociación en Burgos, Manuel Alonso ha señalado que este servicio se privatiza a través de una UTE, servicios similares de orientación laboral que se llama Fundación Sócrates.         

Alonso ha indicado que se les obliga a autorizar a esta empresa a indagar sobre los antecedentes laborales y sus cotizaciones, contraviniendo según ellos, la Ley de Protección de datos.         

Además ha denunciado que se les pide acudir a las oficinas de esta empresa que se encuentra situada en Villalbilla. En esta línea, ha denunciado que les amenazan con la pérdida de las prestaciones, subsidios o antigüedad en el desempleo. También apostilla que a los propios desempleados se les está cobrando por recibir formación, algo que ha tildado de despropósito.

Por su parte, otro de los miembros de la Asamblea de Parados, Nieves Incinillas considera que detrás de todo esto se esconde un mecanismo para encubrir una ilegalidad, y que persigue intentar quitar de las listas del paro a cuantas más personas mejor para hacer creer a la opinión pública que la situación económica está mejorando.     

Esta denuncia que se ha presentado en Burgos se extenderá a otras provincias de Castilla y León. En nuestra Comunidad hay un total de 54 Orientadores Laborales.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón