Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Vecinos de Villalonquejar manifestándose por el inicio de las obras

Vecinos de Villalonquejar manifestándose por el inicio de las obras


Lunes, 15 de Julio de 2013

La ampliación de la depuradora espera a que se recoja la cosecha

Los trabajos físicos para el inicio de las obras de ampliación de la depuradora de Burgos deberán esperan 15 días. Los dueños de las parcelas donde va a ubicarse han conseguido retrasar ese plazo para que les de tiempo a recoger la cosecha de cereal que se ha sembrado y que porque esté año la recolección viene retrasada no va a realizarse hasta finales de julio.


Radio Arlanzón

Con una fuerte presencia policial, (más que vecinos) el alcalde de la ciudad y la directora general de Acuaes, Aranzazu Vallejo han presentado oficialmente el inicio de las obras, que se han paralizado enseguida por los motivos antes reseñados. Así lo explicaba la directora de aguas, quien confía en cumplir los plazos de ejecución que tienen que estar finalizados en diciembre de 2015   El alcalde de Burgos ha reiterado la importancia de este día porque eran obras muy esperadas, en las que se ha venido trabajando más de siete años. La inversión supera los 65 millones de euros y con esta ampliación de la depuradora a la que hay que unir la partida destinada a los emisarios de conexión la inversión total asciende a 86 millones.      De 115.000 se pasará a 150.000 metros cúbicos de tratamiento diario, lo que beneficiará a más de un millón de habitantes/equivalentes, lo que significa que permite tratar también el agua procedente de las industrias actuales y las que en un futuro puedan ubicarse en los Polígonos de la capital burgalesa.     Desde el Ministerio de Agricultura destacan que se van a realizar una serie de mejoras en las nuevas instalaciones de tratamiento de aguas residuales para tranquilidad de los vecinos de la zona que desde hace mucho tiempo se venían quejando de olores y de otros problemas que ahora van a ser corregidos.     La próxima semana se reunirán representantes municipales con los vecinos para comentarles las mejoras previstas y cómo está el pago de las expropiaciones que todavía no se han hecho efectivas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón