Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Concentración hoy frente a la subdelegación del gobierno

Concentración hoy frente a la subdelegación del gobierno


Martes, 15 de Julio de 2014

Cincuenta personas se manifiestan por el empleo público

Los principales sindicatos de empleo público: UGT, CCOO y CSI-F han convocado esta mañana una concentración frente a la subdelegación del gobierno en Burgos para pedir una mejora en las condiciones laborales y una nueva mesa de negociación.


Radio Arlanzón

La Mesa de Negociación de las Administraciones públicas lleva desde el año 2010 sin convocarse para pactar las condiciones de los funcionarios públicos en una situación de recortes laborales. En este contexto, José Ángel Citores portavoz de CCOO en Burgos ha reiterado que, si la situación está mejorando como dice el gobierno, ellos deben ser los primeros en percibir las mejoras. Escuchamos a Ángel Citores:La Mesa de Negociación de las Administraciones públicas lleva desde el año 2010 sin convocarse para pactar las condiciones de los funcionarios públicos en una situación de recortes laborales. En este contexto, José Ángel Citores portavoz de CCOO en Burgos ha reiterado que, si la situación está mejorando como dice el gobierno, ellos deben ser los primeros en percibir las mejoras.

Estos recortes en el sector público afectan también a la “Tasa de reposición” de empleo público tal y como denunció ya el vicerrector de la Universidad de Burgos, René Payo, y supone la imposibilidad de contratación para cubrir las bajas que se generan en el empleo público.  

Desde UGT, por su parte, se ha pedido que una vez se inicien las negociaciones se abran también mesas locales y por sectores para un pacto a todos los niveles, al igual que desde CSI-F donde denuncian una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores del “25 al 30%”. Las concentraciones y protestas se ha llevado a cabo por todo el país y se ha presentado además un documento a la subdelegación, al tiempo que se anuncian más protestas si no se convoca la negociación 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón