Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 15 de Julio de 2014

PSOE y UGT estudian salvar a la empresa ETM

Piden a SEPI que explore todas las posibilidades para salvar ETM. De esta empresa dependen cerca de 70 familias de manera directa o indirecta.


Radio Arlanzón

El PSOE de Burgos y MCA-UGT han pedido a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) que explore todas las posibilidades para salvar la empresa pública Equipos Termo-Metálicos (ETM).  

Así lo han reclamado al vicepresidente de SEPI, Federico Ferrer, en una reunión en la que han participado el diputado nacional Luis Tudanca, el senador Ander Gil, miembros de UGT del Comité de Empresa, el secretario general de MCA-UGT Burgos, Ramiro Marijuán, y el senador ‘popular’ Jaime Mateu, ante la actual situación de liquidación en la que se encuentra ETM y que supone acabar con su futuro y el de cerca de 70 familias que dependen de manera directa o indirecta de la planta.  

Así, aunque la liquidación parezca inminente -la información trasladada por los responsables de SEPI no invita al optimismo- los representantes socialistas y ugetistas han solicitado un margen de tiempo para plantear cualquier posibilidad que garantice la viabilidad de estas instalaciones, de manera que una empresa pública o privada pueda hacerse con ETM y garantizar así su mantenimiento.   Luis Tudanca y Ander Gil trasladarán la preocupación por el futuro de esta empresa al Congreso y Senado mediante la presentación de varias iniciativas.

Por su parte, los responsables de MCA-UGT, así como el Comité de Empresa, adelantan que continuarán con el calendario de movilizaciones para defender el futuro de la planta, entre ellas, una nueva reunión entre las federaciones estatales de industria de UGT y CCOO -de nuevo, en la SEPI- este viernes. Una incertidumbre, la que ahora vive la plantilla de estas instalaciones, que esta tarde se ha materializado en este encuentro celebrado en la sede de la Sociedad Española de Participaciones Industriales.     




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón