Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 15 de Septiembre de 2015

Eficanza responde a SATSE

Eficanza responde a una nota de prensa del Sindicato de Enfermería (SATSE) de Burgos sobre el supuesto estado de suciedad de la ropa sanitaria del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).


Radio Arlanzón

En concreto, sobre los insectos encontrados hace unos días en un paquete de sábanas de dicho hospital, la empresa Eficanza, concesionaria del HUBU, quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

El sistema de control establecido por Eficanza detectó una decena de moscas en un único paquete de sábanas en el almacén de lencería del Hospital, donde el servicio de lavandería deposita la ropa para su posterior distribución.  

Se trata de un "accidente excepcional", debido al sellado defectuoso de una de las bolsas.  

Dicho paquete de sábanas fue retirado de inmediato, sin que, por supuesto, saliera del almacén ni fuese distribuido a servicio alguno del Hospital.  

La detección y retirada inmediata del paquete afectado hizo que no se viese alterada por este accidente la actividad asistencial. Por tanto, en ningún momento se ha comprometido la prestación sanitaria a los pacientes ni la salud de los profesionales.      

La ropa sanitaria se lava fuera de las instalaciones del HUBU, en una lavandería industrial que realiza este servicio para todos los hospitales públicos del Sistema de Salud de Castilla y León.  

Eficanza lamenta que un accidente excepcional sin ninguna consecuencia sanitaria gracias al control efectuado correctamente, se pueda utilizar para poner en tela de juicio el ejemplar funcionamiento de la empresa, según recoge la empresa en un comunicado.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón