Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Fernández Santos defiende el mantenimiento del Consorcio Ferroviario.

Fernández Santos defiende el mantenimiento del Consorcio Ferroviario.


Martes, 15 de Septiembre de 2015

Santos pide renegociar la deuda del Desvío Ferroviario

La deuda del Consorcio de la Variante Ferroviaria del Desvío asciende a un total de 166 millones de euros, según ha señalado el concejal socialista, Antonio Fernández Santos.


Radio Arlanzón

A esta deuda reconocida por el propio Consejo Rector del Desvío hay que añadirle una amortización de 37 millones de euros más otros 3 de intereses, que el Consorcio debería pagar en el año 2016 a las entidades crediticias con las que se tiene adquirido este compromiso.         

En este sentido, Fernández Santos ha señalado que la única solución pasa por volver a renegociar la deuda con estas entidades, ya que ni el Consorcio, ni el Ayuntamiento de Burgos puede hacer frente a estos pagos.

En otro orden de cosas, el edil socialista ha indicado que durante la última reunión del Consorcio del Desvío se acordó que el propio Consorcio asuma el gasto del pago del IBI de los años 2011 y 2012 de las viviendas de Protección Oficial de la antigua Cellophane, anulando de esta forma las notificaciones que el Ayuntamiento había enviado a 60 vecinos y a otros 150 que estaba pendientes de recibir esa notificación para el pago del IBI que ahora será abonado por el Consorcio.         

Fernández Santos ha indicado que todavía hay 28 VPO sin vender y ha señalado que sería conveniente que estas casas podrían ser incorporadas al Parque Municipal de Viviendas para ser utilizadas por aquellas personas que más lo necesitan.          

Además, el Consejo del Consorcio acordó la expropiación de los terrenos en los que se ubica el edificio de Correos junto a la antigua estación de trenes. El acuerdo se firmará en los próximos días y de esta forma el edificio pasará desde ADIF al Consorcio, lo que implicará que el alquiler que Correos paga al mes a Adif de 2.602 euros pasará a percibirlo el Consorcio del Desvío.

En otro orden de cosas, la reunión del Consejo de la Gerencia de Fomento ha aprobado la adjudicación de la primera fase de urbanización de San Juan de los Lagos con el compromiso de que el Ayuntamiento debe reservar en sus presupuestos una partida de 230.000 euros para asumir el 35 por ciento de la urbanización de los terrenos privados de uso público.         

El PSOE también propone que pasen al Parque de Viviendas municipal las que se encuentran en el bloque número 20 del barrio de San Cristóbal y que se apliquen a estas viviendas los mismos beneficios del Área de Rehabilitación Urbana.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón