Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



"También la lluvia" se proyectará en Foro Solidario de la calle Manuel de la Cuesta.


Miércoles, 15 de Octubre de 2014

15 de octubre. Agenda cultural

Prosiguen los Miércoles Museo Musical en el MEH con Pure Hemp. Actuación a las 19:00 h en la planta 0. Entrada libre.


Radio Arlanzón

El Foro Solidario acoge, a partir de las 19:30 horas, la proyección de la película “También la lluvia”, dirigida por Icíar Bollaín en 2010. El filme se enmarca en el ciclo de cine social y documental que, bajo el título genérico Cine y pobreza, ha organizado la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Manuel de la Cuesta con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre.

La Cátedra de Estudios Fundación Villalar - Castilla y León/Universidad de Burgos promueve un Foro de Debate sobre  “El patrimonio cultural inmaterial como factor de desarrollo en Castilla y León”. El acto tendrá lugar, desde las 10:00 h, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.Durante la jornada un nutrido grupo de expertos e investigadores de diversas universidades analizarán la problemática del patrimonio inmaterial en Castilla y León. Diagnosticarán sobre su estado, harán un análisis económico y se referirán al impacto económico del patrimonio cultural inmaterial en nuestra comunidad. Se abordarán temas como el Flamenco, la tauromaquia, la recreación de batallas históricas, el paisaje y celebraciones como el Cronicón de Oña.La ponencia inaugural que versará sobre la salvaguarda del patrimonio inmaterial y su tratamiento en Europa estará a cargo de la profesora Francesca Cominelli de la Universidad París I Pantheon-Sorbonne. Cerrará la jornada Antonio Catalán Díaz, Presidente AC Hotels by Marriott, que abordará el vigésimo aniversario de la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad.  

La Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, Institución Fernán González, celebra la apertura de curso con la lectura de Memoria del curso 2013-2014 y con la disertación del Académico Numerario Isaac Rilova sobre el tema: “La Diputación Provincial de Burgos en la Segunda República y en la Guerra Civil (1931-1939). Perspectiva Político-Institucional”. A partir de las 20:00 h en el Salón de Estrados de la Diputación Provincial.    

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza en el Palacio de la Isla de Burgos la exposición Rafael Alberti "La Amante". Abierta de lunes a viernes.     

Con el fin de estimular la creatividad y la inclusión social de las personas con problemas de salud mental, la Asociación Pro Salud Mental de Burgos, PROSAME, y el Museo de la Evolución Humana han programado “Puro Arte”, una exposición de 50 dibujos que estarán expuestos en la planta menos 1 del Museo hasta el próximo domingo día 26 de octubre.       

 "Otra realidad” es el título de la muestra de obras de diferentes técnicas, especialmente óleos y acrílicos, que presenta el artista burgalés Enrique Barrio en la sala de Exposiciones del Arco de Santa María hasta el  26 de octubre. Horario: de martes a sábados: 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, en horario de mañana.                 

En la Biblioteca Miguel de Cervantes se encuentra  la exposición de pinturas del artista burgalés Juan Manuel Criado Bartolomé.         

Exposición de Carlos Armiño “30 Sillas 30 Cuadros” en la sala de exposiciones de Cajacírculo, Plaza de España, en la que éste coloca 30 sillas frente a 30 cuadros de diferentes autores burgaleses en un diálogo entre pintura y escultura. En la sala de exposiciones de CajaCírculo,en Plaza de España, de martes a viernes de 18:00 a 21:00  horas y sábados y domingos de 12:00  a 14:00  y de 18:00  a 21:00 horas. La entrada es gratuita.       

 "La cuna de la humanidad" es la nueva exposición temporal del  MEH.  Ha sido organizada por la Junta de Castilla y León, a través del MEH, y la Comunidad de Madrid (CAM), a través del Museo Arqueológico Regional. Tras su paso por el museo madrileño la exposición, que profundiza en la evolución de los homínidos en el continente africano, visita el Museo de la Evolución Humana, donde se puede visitar hasta diciembre. Se trata de una muestra única en España sobre el origen y la evolución humana basada en los hallazgos arqueológicos de Tanzania.                      

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB muestra la exposición “Entorno crítico. El presente en un brete en las colecciones Caja de Burgos-CaixaBank-MUSAC”, que permanecerá abierta al público en los tres niveles del centro hasta el próximo 11 de enero. La muestra nace de una colaboración entre el Centro de Arte Caja de Burgos y el MUSAC leonés (con aportaciones de las colecciones Fundación Caja de Burgos, Caja de Burgos-Caixabank y del propio MUSAC) y se articula en torno al I Foro de la Cultura de Burgos, que reunirá en la ciudad a especialistas internacionales en los ámbitos del arte, la economía, la industria, la educación, la sociología, la arquitectura y el deporte, entre otras esferas, durante los días 6, 7 y 8 de noviembre. Horario: de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:00 h, sábados, de 11:00 a 14:3 0 y de 17:30 a 21:00 h, domingos, de 11:00 a 14:30 h.             




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón