Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 15 de Octubre de 2014

El patrimonio inmaterial, protagonista en Castilla y León

La Fundación Villalar, a través de su cátedra en la Universidad de Burgos ha presentado el foro de debate “El patrimonio cultural e inmaterial como factor de desarrollo en Castilla y León”.


Radio Arlanzón

El estudio del patrimonio de Castilla y León es una realidad en la Universidad de Burgos, y más aún con el apoyo económico de la Fundación Villalar a la Universidad de Burgos.  

El patrimonio supone un factor de creación de sentimiento de pertenencia de los habitantes a su tierra y supone también un importante impulso al desarrollo económico y cultural de la región, como ha manifestado Fernando Rodríguez Porres, vicepresidente de la Fundación Villalar.

Desde la cátedra Fundación Villalar se ha analizado el patrimonio inmaterial de Castilla y León, la especial protección de la UNESCO a este patrimonio, su regulación, y su factor de creación de empleo. En Castilla y León hay numerosos ejemplos de este patrimonio, y muy especialmente en Burgos, como son el Curpillos o el Cronicón de Oña.  

Además, desde la cátedra Fundación Villalar, se ha anunciado una próxima jornada en noviembre con diferentes expertos europeos y la presencia del director de la Oficina Anticorrupción de Bruselas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón