Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 16 de Enero de 2012

Las ONG's participantes en la caseta de chocolate solidario se repartirán más de 9.000 euros. Satisfacción municipal por el éxito de la Navidad 2011

Satisfacción en el seno del Ayuntamiento de Burgos por el éxito de la programación de las pasadas fiestas navideñas, así como por la gran participación ciudadana en las actividades organizadas, destacándose iniciativas como la Cabalgata de Reyes, el evento más multitudinario de Burgos, los Parques Infantiles de Navidad o la caseta de chocolate solidario, que recaudó fondos para seis ONG’s burgalesas.


Radio Arlanzón

El concejal responsable de Festejos, José Antonio Antón, se ha mostrado “plenamente satisfecho” por la organización de una programación navideña de calidad, con un presupuesto más contenido que en años anteriores, y que ha contado con la participación de los ciudadanos. Estamos hablando de 40.000 espectadores de la Cabalgata de Reyes o de 16.500 usuarios de los PIN de Navidad, por ejemplo.

Antón ha destacado también la recaudación conseguida con la caseta de chocolate solidario, ubicada en la Plaza Mayor, y que ha ascendido a 3.588 euros, que se repartirán entre las seis ONG’s colaboradoras: SED, Anvó, Unicef, Accorema, ACCEM y Fundación Cauce.

Además, las organizaciones no gubernamentales se repartirán también 5.736 euros, la mitad de la recaudación de la empresa Tiempo Activo por las actividades del PIN del Polideportivo Javier Gómez, tal y como se incluía en el contrato. De este modo, las ONG’s recibirán 9.324 euros.

La iniciativa de la caseta de chocolate solidario ha tenido muy buena acogida entre los burgaleses, por lo que en el Ayuntamiento se plantean extenderla a Gamonal el próximo año y también ponerla en marcha en las fiestas de San Pedro.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón