Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Se celebra la procesión del Encuentro

Se celebra la procesión del Encuentro


Miércoles, 16 de Abril de 2014

17 de abril. Agenda cultural

La Fundación Caja de Burgos ha diseñado un amplio programa de actividades en sus diversos centros , coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, esos “Días sin Cole” en los que se propondrá a los más pequeños, a través de juegos y talleres, cuestiones como el compromiso medioambiental, el valor de la interculturalidad y la creatividad, entre otras.


Radio Arlanzón

El Aula de Medio Ambiente de Burgos ha organizado una oferta de actividades para niños y niñas de 4 a 12 años, a los que propone de 10:00  a 14:00  h talleres, juegos y mucha diversión en torno a diversas temáticas ambientales para aprender a conservar la naturaleza y entender el mundo festivo desde el consumo más responsable. Funcionará un servicio de madrugadores y re-molones de 8:30 a 15:00  h. El Foro Solidario, por su parte, propone a niños y niñas de 4 a 11 años una serie de talleres, juegos cooperativos manualidades, visionado de películas infantiles y juego libre con que profundizar en valores solidarios y fomentar la creatividad. El horario que regirá durante los tres días será de 7:45 a 15:15 h. Por último, el interClub de la Fundación Caja de Burgos ha previsto, en sus centros de Burgos, Aranda de Duero y Medina de Pomar un amplio programa para escolares de 4 a 11 años, con cine, talleres, juegos, clases de cocina, actividades en inglés y un pequeño recorrido por todas las posibilidades de ocio de sus instalaciones,  en horario de 10 a 14 h. 

En el Museo de la Evolución Humana también se celebran actividades con motivo de la Semana Santa. Hoy se celebra el taller “Uantoks: paleotocados” para conocer las tradiciones de las últimas sociedades de cazadores-recolectores de las tierras altas de Papúa-Nueva Guinea y se construirá un tocado tomando como modelo que el usan esas tribus para celebrar sus fiestas. Estos talleres están destinados a un público infantil, de 11:00  a 12:15 h para niños entre 4 y 7 años y de 17:30 a 18:45 horas para niños entre 8 y 12 años. Precio: 3 euros. Requiere inscripción.        

El Forum Evolución acoge por primera vez "BurgoSalsón" que reúne a las mejores figuras del mundo de la Salsa, Bachata y Kizomba y que cuenta con más de 24 talleres diarios. El precio de venta del programa completo de cuatro días es 60€, y las entradas de los espectáculos individuales son a 15€. Más información de las actividades del programa en la página web www.burgosalson.com.  

En este Jueves Santo a las 17:00 horas en la Catedral se celebrará la “Misa vespertina de la cena del Señor”, presidida por el arzobispo de Burgos,  Francisco Gil Hellín, y en la que intervendrá la coral Santa María la Mayor. Los actos finalizarán con la procesión del Encuentro, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el centro de la ciudad, con los pasos de Jesús en la Cruz a cuestas y Nuestras Señora de los Dolores y que tienen sus salidas en la Iglesia de San Gil Abad y de la Iglesia de San Cosme y San Damián.  

La Fundación Caja de Burgos acoge en la Casa del Cordón la exposición “Japón. El pincel y la espada”, una ventana abierta a la cultura nipona. La muestra está compuesta por más de 204 piezas procedentes de la colección de Pietro Gobbi, que comprenden estampas xilográficas, pinturas sobre seda y objetos rituales y cotidianos de los período Edo (1615-1868) y Meiji (1868-1912). La selección de obras permite acercarse a temas como el teatro la figura femenina, la omnipresente naturaleza, las historias y leyendas de guerreros y samuráis, la mitología, el shintoísmo y el zen. Abierta hasta el 4 de mayo,  laborables de 12:00 a 14:00 h  y de 19:00 a 21:00 h. Domingos y festivo, en horario de mañana.       

" El Ártico se rompe’ es la actividad organizada por Fundación La Caixa para todos los públicos  con el objetivo de promover el pensamiento crítico y sensibilizar sobre los efectos del cambio climático en este territorio y las consecuencias para el resto del planeta. La exposición, que cuenta con un nuevo formato expositivo que te trasladará al ecosistema Ártico, esta dividida en 5 ámbitos distintos: una ventana al Ártico, el clima ártico, la vida en una situación extrema, la huella humana y las luces del Norte. La exposición cuenta con dispositivos accesibles para personas invidentes y cuenta también con audioguías y material adaptado. La muestra, que se encuentra en el Paseo de Atapuerca, se podrá visitar hasta el día 1 de mayo de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas. También se organizan visitas guiadas de lunes a viernes a las 18:00 horas y sábados, domingos y festivos a las 13:00 y 18:00 horas y visitas de escolares y otros colectivos de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas.      

El Museo de la Evolución Humana acoge la exposición temporal “Cuerpos en cera", muestra única en la que pueden contemplarse por primera vez, fuera de su ubicación original, los fondos históricos del Museo de Anatomía de la Universidad Complutense de Madrid.                                                   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón