Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Autobús urbano de Burgos.

Autobús urbano de Burgos.


Miércoles, 16 de Abril de 2014

El Ayuntamiento adquirirá diez autobuses vía renting por trece años

Lo ha anunciado el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda en una entrevista concedida a Radio Arlanzón.


Radio Arlanzón

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda ha asegurado en los micrófonos de Radio Arlanzón que el Consistorio tiene la intención de adquirir diez nuevos autobuses urbanos bajo el sistema de renting sin opción de compra por un período de trece años.         

El edil municipal ha señalado que hay un techo de gasto que no permite al Ayuntamiento adquirir en propiedad estos diez nuevos vehículos, que supondrían un desembolso de 2,5 millones de euros más el posterior mantenimiento. En cuanto a la rehabilitación integral de la Plaza de Toros, De Foronda ha indicado que es necesario cubrirla para que pueda ofrecer un servicio a los ciudadanos más allá de los cinco días que dura la Feria Taurina de San Pedro.

En otro orden de cosas, el concejal de Hacienda se ha mostrado satisfecho con la situación económica del Ayuntamiento de Burgos. Ha indicado que el Consistorio cuenta con un superávit de 30 millones de euros procedentes del remanente de Tesorería. Ha asegurado que la deuda actual del Ayuntamiento es de 136 millones de euros y espera acabar la legislatura con 108 millones de euros.

Por lo que se refiere a la deuda de los Consorcios, De Foronda ha señalado que es necesario sacarlos adelante, aunque no sean entidades que pertenezcan a la Administración Local, al tiempo que ha matizado que es un tema que atañe a todos los partidos políticos.




Comentarios



3

Dr. Zius
Lo que ocurre es que como concejales, os viene mas cómodo, hacer un pago anual a un sistema renting y olvidarse d tener que pensar en buscar, comparar y mantener una flota en propiedad, que es mas barato.

Lunes, 21 de Abril de 2014, 11:04



Dr. Zius
Vaya trola!!, Sr. d Foronda, el precio d un bus (unos 300.000€ por bus) d venta al sistema renting o compra directa, es la misma para ambos, dudo que el fabricante te regale un bus si le cmpras mas d20, esto no es una charcuteria. Lo que ocurre es que

Lunes, 21 de Abril de 2014, 11:01



Bus
¡Vaya! Ahora ya no son 5, si no 10. Y ya no es comprar, sino alquilar. Unos autobuses que no responden a ninguna necesidad real, a diferencia de la remodelación de líneas. Es evidente que la intención es privatizar.

Jueves, 17 de Abril de 2014, 00:56

Comenta esta noticia con nuestros lectores







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón