Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Hospital Universitario de Burgos.

Hospital Universitario de Burgos.


Miércoles, 16 de Abril de 2014

Sindicatos denuncian la calidad de las comidas del HUBU

Los sindicatos CSI-F y SIS - cyl denuncian la caótica e insostenible situación del Servicio de Hostelería del Hospital Universitario de Burgos.


Radio Arlanzón

Las Secciones Sindicales del Sindicato Independiente de Sanidad  - SIS-cyl – y de la Central Sindical Independiente de Funcionarios – C.S.I.F.- del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) han denunciado la “caótica e insostenible” situación del Servicio de Hostelería del Complejo Asistencial.       

El sindicato denuncia que el SACYL paga a Eficanza (la Sociedad Concesionaria del HUBU) 21,89 euros por manutención paciente día, mientras la empresa Subcontratada que realiza el servicio (SERUNIÓN) supuestamente cobra alrededor de 14 euros por manutención/día, con lo cual Eficanza logra un beneficio económico alrededor de 1.500.000 euros anuales, simplemente por el contrato que ha firmado con Sacyl.       

La consecuencia de todo esto, según apuntan desde el sindicato, es que la empresa que realiza el servicio –SERUNIÓN- se ve abocada a reducir costes que están repercutiendo en la calidad del servicio y en la cobertura del personal de plantilla del Servicio de Cocina, tal y como ha indicado el miembro del sindicato CSIF, Rafael Gómez – Galarza.

Gómez - Galarza indica que en los 22 meses que lleva funcionando la externalización del servicio se han producido 9 bajas del personal de cocina (7 por jubilaciones y 2 por promoción interna) que no se han cubierto. La calidad de los alimentos, señalan las mismas fuentes, en relación con los que se daban en el Hospital General Yagüe, es sensiblemente inferior, habiéndose modificado los menús que se ofertan y la composición de los mismos.

SIS-cyl y CSIF exigen que el dinero que paga Sacyl repercuta directamente en la gestión del servicio, con lo cual mejoraría la calidad de los menús que se dan a los pacientes y las condiciones laborales de los trabajadores o se reduzca el coste que abona la Junta de Castilla y León.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón