Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los actos se han celebrado en la Residencia Militar de Burgos.

Los actos se han celebrado en la Residencia Militar de Burgos.


Viernes, 16 de Mayo de 2014

La Guardia Civil conmemora su 170 Aniversario

La Residencia Militar de Burgos ha acogido los actos conmemorativos del 170 Aniversario de la creación de la Guardia Civil, durante los cuales se ha condecorado a varios integrantes del Cuerpo, al tiempo que se han entregado diplomas de reconocimiento y premiado a los Guardias Civiles que han pasado a la Reserva.

Durante el acto se ha recordado a la figura de Isabel Carrasco.


Radio Arlanzón

Este acto debería haberse celebrado en otra fecha, pero la Guardia Civil ha querido ser respetuoso con los tres días de luto oficial decretados por el asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.         

Precisamente a este hecho se ha referido el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, Miguel Salom Clotet que ha querido transmitir el pésame a la familia de la fallecida y por extensión a todos los miembros del Partido Popular. También ha querido agradecer el trabajo de la Policía por el rápido esclarecimiento de este caso.

En su discurso, Salom Clotet ha glosado la figura del Capitán de la Guardia Civil en Aranda de Duero, Francisco Huerga Vivas fallecido el pasado 21 de marzo del que ha destacado su espíritu de servicio a los demás, el mismo que mantiene la Guardia Civil desde su creación en el año 1844.

Durante el transcurso del acto, se ha recordado el Decreto Fundacional del Benemérito Cuerpo, que fue creado por el Duque de Ahumada y que se convirtió en la primera Fuerza de Seguridad Pública en España.

El acto ha contado con la presencia del  General de División Comandante Militar de Burgos, Soria y Cantabria, Miguel Alcañiz Comas, el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, el presiente del TSJCyL, José Luis Concepción y el alcalde de Burgos,  entre otras autoridades civiles, militares, locales y regionales. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón