Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 16 de Julio de 2013

El concejal de Hacienda se reúne con empresarios

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, se ha reunido hoy con los empresarios para explicarles las nuevas Ordenanzas Fiscales del 2013 y la situación económica del Ayuntamiento de Burgos.


Radio Arlanzón

Esta mañana ha tenido lugar en la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) una reunión con el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda, a la que han asistido miembros de la Junta Directiva y de la Comisión de Tributos de la Confederación de Empresarios.   El concejal ha expuesto a los empresarios de manera pormenorizada la situación financiera actual del Ayuntamiento de Burgos, haciendo una comparativa con ejercicios anteriores. Igualmente, ha informado sobre las previsiones para el ejercicio 2014, en la que destaca un mantenimiento de la presión fiscal en materia de impuestos y tasas públicas, la introducción de un nuevo sistema de pago fraccionado de los principales tributos en nueve meses y el sistema de bonificaciones vigente en determinados impuestos, especialmente en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), al que están sujetas determinadas empresas.    Los empresarios han reconocido el esfuerzo que se ha hecho por parte municipal en cuanto a la reducción en los plazos de facturas pendientes y se ha insistido en que se ha de continuar con la reducción de la morosidad. Se le ha trasladado el malestar empresarial respecto a las centrales de contratación puestas en marcha por algunas administraciones públicas ya que perjudican a la economía provincial, especialmente a las pymes que suministran y prestan servicios a los ayuntamientos. No habrá aumento en los impuestos en el año 2014 y se ha valorado el esfuerzo que  del Ayuntamiento de Burgos para realizar una gestión económica acorde con criterios empresariales.  FAE se comprometió a informar a las empresas de las bonificaciones que existen en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), con especial referencia a aquella relacionada con un resultado del ejercicio negativo en la cuenta de pérdidas y ganancias de la empresa. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón