Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 16 de Julio de 2015

C's ha renunciado a tener un “liberado”.

Un Concejal de la oposición con dedicación exclusiva viene a costar al Ayuntamiento de Burgos al pie de 39.000 € anuales más las cotizaciones a la Seguridad Social.


Radio Arlanzón

Esto significa que la renuncia de Ciudadanos a tener un concejal con dedicación exclusiva y un diputado provincial con media dedicación, suponen a estas Instituciones Públicas un ahorro de más de 300.000 € en números redondos en sus cuatro años de mandato.

C´s quiere dejar claro que no se opone por principio a la existencia de algunos cargos públicos con dedicación exclusiva pero insiste en que esta liberación debe de estar en función de la carga de trabajo de los concejales o diputados pero no en función de las necesidades particulares de los representantes públicos. Lamenta también que otros partidos que se presentan como alternativas acepten, sin embargo, convertir a sus cargos electos en políticos profesionales.

Tan importante como el ahorro económico, Ciudadanos valora en su postura la cuestión ética que se plantea cuando un cargo electo pasa a depender económica y profesionalmente del puesto político que ocupe. Profesionalizar la política local o provincial es volver a caer,entiende Ciudadanos, en los defectos que venimos criticando.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón