Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Primer Pleno extraordinario de la DIputación de Burgos

Primer Pleno extraordinario de la DIputación de Burgos


Jueves, 16 de Julio de 2015

Primer Pleno extraordinario de la Diputación de Burgos

Se ha celebrado esta mañana Pleno Extraordinario en la Diputación de Burgos en el que se han abordado cuestiones relacionadas con la organización interna.


Radio Arlanzón

Con especial mención a la creación y composición de las Comisiones Informativas permanentes, y al régimen de retribuciones y asignaciones a los grupos políticos.

En relación a la creación y composición de las Comisiones Informativas y de la designación de Presidentes y Vicepresidentes de las mismas, Imagina ha reclamado que cada comisión debería de elegir a sus representantes a lo que el portavoz del Partido Popular, Borja Suárez, ha respondido que dicha elección es responsabilidad del Equipo de Gobierno y que a estas alturas no van a cambiar el sistema establecido.

Este punto se ha sometido a votación, con el resultado de los 15 votos a favor del Partido Popular  y las 10 abstenciones de la oposición.

El segundo punto que ha creado controversia ha sido el relacionado con el régimen de retribuciones y asignaciones a los grupos políticos. C’s ha mostrado su malestar ante la presencia de diputados liberados así como las cantidades que han de percibir los diferentes grupos políticos y sus diputados.

El portavoz de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón, ha defendido las liberaciones y unos salarios justos y adecuados, que no deben superar 3 veces el salario mínimo interprofesional. Ha recalcado que el trabajo es inmenso y es por ello que como mínimo debería de haber un diputado liberado a jornada completa por Grupo Político.

Ante las críticas, tanto Grupo Popular como Grupo Socialista piden coherencia a la hora de hacer las mismas, y al  hablar de la reducción de asignaciones. Estos portavoces han recalcado que no sólo hay que mirar por el ahorro cuando no afecta a uno mismo y se han dirigido a C’s, puesto que son los que más dinero van a percibir en proporción al número de diputados con que cuentan. David Jurado, portavoz del Grupo Socialista ha reiterado que las críticas tienen que ser legítimas y que el baremo de las asignaciones actuales es razonable.

El primer pleno de la Diputación Provincial ha transcurrido sin demasiada polémica. En él se ha podido ver que Partido Popular y Partido Socialista defienden situaciones parecidas, y dónde solo C’s ha alzado la voz en el tema de algunas retribuciones económicas. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón