Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El posible traslado de la sede del TSJCyL se debatirá en el Congreso de los Diputados.

El posible traslado de la sede del TSJCyL se debatirá en el Congreso de los Diputados.


Lunes, 16 de Septiembre de 2013

Luis Tudanca pide al PP que exprese su opinión sobre el traslado del TSJ

Los socialistas burgaleses piden a los parlamentarios burgaleses que voten a favor de la proposición No de Ley del PSOE en la que urgen al Gobierno que no apruebe la reforma judicial.


Radio Arlanzón

El secretario General del PSOE de Burgos, Luis Tudanca ha pedido al Partido Popular que se manifieste públicamente sobre la postura que va a adoptar el próximo 25 de septiembre cuando se va a votar en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados la Proposición No de Ley del Partido Socialista en la que todos los grupos de la Oposición van a instar al Gobierno del Partido Popular a paralizar la reforma de la Ley de Planta y Demarcación Judicial, que pretende suprimir los Partidos Judiciales y desdoblar la sede del TSJCyL que actualmente se encuentra en Burgos.       En este sentido, Luis Tudanca ha señalado que si el Partido Popular decide votar a favor, el problema del TSJ en CyL se habrá resuelto y de esta forma se acabarán los rumores y el riesgo de que Burgos deje de ser sede única del Alto Tribunal. En este sentido, Tudanca ha afirmado que no se fía ni del PP, ni del ministro de Justicia Gallardón y ha criticado al alcalde de Burgos Javier Lacalle por haber tardado tres meses en concretar una reunión con algún representante del Ministerio de Justicia.    Ha recalcado que le parece impresionante que Lacalle tarde tanto tiempo en reunirse con el Ministerio cuando el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta en el Gobierno Central, la Junta y el Ayto de Burgos. Para Tudanca este hecho da idea del escaso peso político que tiene Lacalle y lo poco en serio que le toman en Madrid. Además le ha pedido que deje de ejercer como cartero y se dedique a ser político.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón