Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Rene J. Payo, Fernando Gómez y Carlos Yusta han presentado el curso.

Rene J. Payo, Fernando Gómez y Carlos Yusta han presentado el curso.


Martes, 16 de Septiembre de 2014

Jornadas sobre la Eucaristía hecha Arte

Burgos acoge del 29 de septiembre al 4 de octubre el curso “La Eucaristía se hizo arte en torno a la exposición de las Edades del Hombre” y que pretende reflexionar sobre la importancia de la Eucaristía como impulsor de obra de arte.


Radio Arlanzón

El curso consta de cuatro conferencias teóricas, varias visitas guiadas a la Cartuja y al Museo de la Catedral, un concierto sobre temas eucarísticos, la representación dramática de la obra El Gran Teatro del Mundo y concluirá con una visita a la exposición de Las Edades del Hombre y al Museo de la Vid en Aranda de Duero.         

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria y uno de los organizadores del curso, René Jesús Payo ha destacado la importancia de este curso que pretende ahondar en como las ciencias Eucarísticas se han convertido en una fuente inagotable de manifestaciones artísticas.

Por su parte, el representante de la Archidiócesis de Burgos, Carlos Izquierdo Yusta asegura que el programa académico que se ha organizado pretende relacionar Arte y Teología que a su vez confluyen en numerosas representaciones artísticas de la Eucaristía.           

Organizan este curso la Universidad de Burgos, el Arzobispado y el Ayuntamiento con un presupuesto de 6.000 euros. La matrícula se puede realizar en la Universidad de Burgos, en el apartado UBU Abierta on Line, o en Servicios Centrales.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón