98.6 FM La radio local de Burgos
Villarrubia saludando en la Sala Polisón del Teatro Principal.
Martes, 16 de Septiembre de 2014
El candidato a la dirección del PSOE en Castilla y León ha protagonizado un encuentro con afiliados y simpatizantes para explicar su proyecto de cara a las primarias socialistas. Ha calificado a Luis Tudanca, el otro candidato, como “amigo".
Radio Arlanzón
El anterior Secretario General en Castilla y León ha asistido a un encuentro con “compañeros y compañeras socialistas” en Burgos en compañía de Luis Escribano. En dicho acto, Villarrubia ha querido “charlar en medio de este periplo” que suponen las primarias socialistas que Villarrubia ha calificado como “un ejemplo de debate y de democracia interna”.
Estas primarias suponen “aprender de los errores” para mandar un mensaje a los ciudadanos de unidad y solidez dentro del PSOE. Los temas de los que ha hablado Villarrubia han sido la participación ciudadana, así como de los principales problemas de España y de la Comunidad de Castilla y León.
Por otro lado, ha querido criticar al ministro Gallardón como portavoz de Justicia de los socialistas, alegrándose de la posible retirada de la Reforma de la Ley del Aborto.
En cuanto a su rival en las primarias, Luis Tudanca, ha querido destacar que no es un rival ni un oponente, definiéndolo como “valiente aunque improvisado” y ha agradecido las ganas de luchar por Castilla y león de Tudanca. Villarrubia ha querido alejarse de la polémica definiendo a Tudanca como “compañero y algo amigo” al tiempo que reitera sus ganas de ser presidente de Castilla y León, dejando de lado la renuncia a otros cargos, como el que ostenta de diputado nacional.
Sé el primero en comentar la noticia