Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 16 de Septiembre de 2014

PCAS se presentará, "sí o sí", a las próximas elecciones

El Partido Castellano, PCAS, está abierto a confluir a las elecciones municipales y autonómicas de mayo con otras formaciones. Si no se presentará en solitario, porque lo que la formación tiene claro es que se presentará.


Radio Arlanzón

Lo hará pasando de las 70  candidaturas con las que concurrieron en 2011 en la provincia, a las 100 que plantean presentar a las próximas.

El PCAS centrará su programa en la lucha contra la corrupción y en potenciar Burgos como Capital Industrial de Castilla y León. La formación presentará propuestas novedosas y participativas, según ha explicado Luis Marcos, secretario de Organización de PCAS.           

 

El próximo 25 de octubre, el Partido Castellano celebrará en Burgos Congreso Nacional.   El PCAS comienza el nuevo curso político, que culminará a finales de mayo con las elecciones autonómicas y municipales, diseñando su posicionamiento,  una estrategia que pasa por impulsar una candidatura centrada en la lucha contra la corrupción al Ayuntamiento de Burgos.  

Los castellanistas consideran que, tras el varapalo recibido por el bipartidismo en las pasadas elecciones europeas, donde la suma del PP y el PSOE no llegó al 50% de los votos emitidos, ha llegado el momento de trasladar al ámbito municipal y autonómico el fin del modelo político de la transición que durante 35 años ha monopolizado la vida política en España, y apuestan por impulsar una Candidatura Municipal amplia al Ayuntamiento de Burgos centrada en la lucha contra la corrupción, la decidida apertura a la implicación y el protagonismo de los ciudadanos y la regeneración política a través de la democracia participativa. Desde el PCAS  se afirma con rotundidad que "el Ayuntamiento de Burgos es un nido de corrupción oculta".             

Así la Candidatura que impulsarán los castellanistas, apostará decididamente por la recuperación económica de Burgos, garantizando especialmente su reconocimiento como Capital Industrial de Castilla y León, atrayendo empresas a los polígonos industriales burgaleses, materializando el Parque Tecnológico y el CAE, dando los mismo beneficios a las empresas del sector del automóvil de Burgos que en los Parques de Proveedores de Palencia y Valladolid, e impulsando las infraestructuras de comunicaciones y transporte (autovías a Logroño y Aguilar, tren directo a Madrid por Aranda y conexión del AVE con el País Vasco) que generen las sinergias que necesitan las empresas burgalesas.

Los castellanistas consideran que la incapacidad de la Junta de Castilla y León para dinamizar la economía de la comunidad, la llevan a practicar un centralismo demoledor para el tejido industrial burgalés, cuyo máximo exponente es la gestión de León de la Riva, Tomás Villanueva y Juan Vicente Herrera.      




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón