Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 16 de Septiembre de 2015

AFABUR celebra el Día Mundial del Alzheimer

El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de Alzheimer. La Asociación AFABUR, que tiene en Burgos 670 socios, está celebrando este Día con una semana de actividades que ya comenzaba el pasado sábado.


Radio Arlanzón

Los actos prosiguen hoy con una visita de jugadores y cuerpo técnico del Burgos C.F a su centro de día, y que también tendrán como acto destacado la II Marcha Solidaria que organiza la Federación de Fajas y Blusas de Burgos, de 8,5 Km, desde Ventilla al Parral, a favor de AFABUR, y que tiene un donativo de 3 euros. Además, el mismo domingo en El Plantío, la Asociación informará sobre esta enfermedad neurodegenerativa en el encuentro de fútbol que jugará el Burgos, explica Raquel Moreno, trabajadora social de AFABUR.   

El lunes 21, AFABUR instalará mesas informativas y petitorias en diferentes puntos de la ciudad, habrá Misa por los fallecidos en San Lesmes, a las 20:00 h, y la semana de actividades acabará el 24 con una conferencia sobre “Evolución Humana y Enfermedad de Alzheimer” a cargo de Emiliano Bruner, responsable de Paleoneurobiología del CENIEH, a las 20:00 h, en el Salón de CajaCírculo de la Plaza de España.  

AFABUR es una Asociación sin ánimo de lucro que nació en 1994 para ofrecer apoyo y servicios a los familiares, cuidadores y personas que sufren demencia. Actualmente cuenta con 2 centros de día en Burgos, San Julián y Loudum,  y atiende diariamente a 100 personas. Tiene también un Taller de Memoria para personas con demencia en fase leve o con problemas de memoria con capacidad para 45 usuarios y presta Atención en Domicilio, Centro de Respiro en Briviesca, Voluntariado y Apoyo a Familias.    

AFABUR está compuesta por 670 socios y  tiene una plantilla de 42 personas contratadas. Como comenta Moreno, no es necesario ser socio para recibir atención de la Asociación. Les gustaría llegar a un mayor número de personas.           

El Día  Mundial de Alzheimer es el 21 de septiembre.Este año el lema que se ha elegido a nivel nacional es "Avanzando Juntos", con el mensaje "Cada vez que quieras recordar algo, recuerda también a los que luchan contra el Alzheimer".            




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón