Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los manifestantes se han mostrado en contra del proyecto de remodelación del coso taurino.

Los manifestantes se han mostrado en contra del proyecto de remodelación del coso taurino.


Jueves, 16 de Octubre de 2014

Más de 200 personas contra la remodelación de la Plaza de Toros

Más de 200 personas, según la Policía, han participado en la manifestación contra la remodelación de la Plaza de Toros del Plantío convocadas por la Asamblea contra la Especulación.

Los manifestantes han denunciado la corrupción y la especulación que esconde este proyecto al que han calificado de faraónico e innecesario para los ciudadanos.


Radio Arlanzón

Encabezados por varias pancartas  en las que se podía leer, "No nos toreéis, 6 millones para gastos sociales", o "Ni corrupción, ni especulación" entre otras, los manifestantes han iniciado la marcha desde el coso taurino del Plantío y han concluido en la Plaza Mayor de Burgos donde se ha leído un manifiesto. Durante el recorrido se han coreado gritos en contra del alcalde de la ciudad y de Méndez Pozo.

Una de las portavoces de la Asamblea, Isi del Hoyo ha señalado que esta obra es innecesaria ya que con un presupuesto inicial cercano a los seis millones de euros, constituye un auténtico despilfarro dada la complicada situación económica actual que viven los ciudadanos. Los representantes de este movimiento asambleario aseguran que el Ayuntamiento debería destinar ese dinero a causa sociales como la reapertura de la Escuela Infantil de Río Vena, o invertirlo en políticas de empleo dada la situación de paro que viven muchos burgaleses en los diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido ha reclamado al Ayuntamiento que responda a las preguntas que los ciudadanos realizaron en los dos últimos Plenos y les expliquen las razones por las cuales quiere sacar adelante este proyecto. Sostiene que detrás de toda esta situación se esconde la especulación y la corrupción en aspectos como la sanidad y la educación.

Por todo ello, no comprenden como el Consistorio quiere dedicar seis millones de euros a una Plaza de Toros que se utiliza seis días al año, por lo que entienden que con esta obra el Gobierno Municipal quiere especular, ya que se ha adjudicado a la UTE Sacyr - Río Vena, participada por un conocido constructor local, cuando en el concurso de licitación de las obras había tres empresas por delante de ellas con una oferta más barata.

La Asamblea ha anunciado que de cara al futuro, y en el momento del comienzo de las obras, continuarán las acciones de protesta y las movilizaciones, contra el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón