Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Intensa humareda

Intensa humareda


Domingo, 16 de Noviembre de 2014

Un grave incendio calcina la empresa Campofrío en Burgos

El fuego que se ha iniciado pasadas las 6.30 de la madrugada se mantiene activo y los Bomberos se afanan por controlarlo. Han sido evacuados 20 trabajadores. No hay heridos.

El fuego se ha extendido por toda la fábrica en pocos minutos y según las primeras valoraciones de testigos allí presentes, la fábrica está quedando prácticamente destruida.


Radio Arlanzón

Por consejo del jefe de Bomberos se ha decidido evacuaren autobuses. a los vecinos de Cótar y Vilafría. Según algunas fuentes, los vecinos han sido trasladados al Polideportivo del Talamillo.

El denso humo ha obligado a cortar la AP-1 y en las inmediaciones de la fábrica se ha producido un accidente entre dos camiones y un turismo.

Uno de los temores de los bomberos es que las llamas alcancen un depósito de amoniaco con que cuenta la planta, lo que convertiría el humo en tóxico y agravaría mucho la situación.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias autoridades entre ellas el subdelegado del Gobierno, José María Arribas y el delegado de la Junta, Baudilio Fernández - Mardomingo para conocer todos los detalles del suceso.

El Delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, ha destacado," Que hay que valorar en primer lugar que no se han producido desgracias personales. Pero se trata de una catástrofe económica, en una de las fábricas que más empleo crea. Aunque el mensaje es claro, Campofrío y su empleo tienen futuro en Burgos y la Junta estará apoyando"

Además el alcalde de Burgos, ha activado a las 9 de la mañana el Plan de Emergencia Municipal PEMBU ante las dimensiones que ha cobrado el incendio que se ha producido en la factoría que Campofrío tiene en el polígono industrial de Gamonal-Villayuda.

De momento, se desconocen las causas del incendio, aunque algunas fuentes apuntan a un cortocircuito.




Imágenes relacionadas


Grave incendio en CampofrioGrave incendio en Campofrio


Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón