Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Festival Escena Abierta finaliza el domingo 18 de enero.

El Festival Escena Abierta finaliza el domingo 18 de enero.


Sábado, 17 de Enero de 2015

17 de enero. Agenda cultural

Con motivo Jornada de las Migraciones organizada por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes, a las 18:00 h, se celebra Cineforum en el Centro Cívico de San Agustín. Se proyecta “La jaula de oro” (2013).


Radio Arlanzón

Con motivo de la Festividad de San Antón, se celebra Misa (12:00 h)  en la iglesia Real y Antigua de Gamonal. A continuación, tras la bendición de los animales, la Cofradía de Nuestra Señora de Gamonal y San Antón procede al tradicional reparto de los “titos” en el entorno de su sede y calles aledañas. San Antón también se celebrará en el barrio de Las Huelgas.

Además de la bendición de los tradicionales panecillos de manteca y anís, que luego se reparten entre el público, también se bendicen dos cerdos, que se sortean entre los asistentes.

Se celebra hasta mañana el Escena Abierta. A partir de las 23:00 h, el Hangar se convertirá en un burdel del siglo pasado con el Prostíbulo Poético, un circo en el que confluyen la poesía, el cabaret y el happening. La escritora y performer Stephanie Berger es la gestora de la idea que cuenta con el magisterio de Madame Taxi (Sonia Barba). Precio de las entradas: 10 euros. Loscorderos pone en escena  “ULTRAinocencia”. ULTRAinocencia indaga en el ancestral ímpetu del ser humano por buscar más allá del mundo material, por buscar lo trascendente, lo sublime, mediante las creencias, las religiones o el arte. En el Teatro Principal, a las 21:00 h. Precio de las entradas: 6 euros.

Tras doce años sin nuevas propuestas escénicas, Jomi Oligor junto a Shady Larios ofrecen una nueva propuesta con el correo postal como protagonista con “La máquina de la soledad”.Será en la Sala de Ensayos de Fórum, a las 19:00 h. Precio de las entradas: 6 euros.    

Taller de guión, a partir de las 10:30 h,  en el Museo de la Evolución Humana. Taller para poner en práctica las diferentes fases del guión cinematográfico, desde la idea, la confección de la escaleta, el tratamiento, los personajes y la escritura de la primera versión. El taller está dirigido a guionistas, profesionales e iniciados y a todos aquellos interesados en la escritura y la estructura del guión cinematográfico.Lo imparte Alejandro Hernández, guionista de cine y televisión. En la última edición de los Goya ganó el premio al mejor guión adaptado por Todas las Mujeres y estuvo nominado en la misma categoría por Caníbal. A partir de 16 años. Precio: 3 euros, plazas limitadas    

Hoy sábado a las 12:00 h en la Biblioteca  Miguel de Cervantes se celebrará la actividad infantil Dando la nota, dentro de nuestro programa Sábados en la Biblioteca. A la misma hora, se celebrará en la Biblioteca Gonzalo de Berceo, dentro del programa Sábados en la biblioteca,  una nueva sesión de cuentacuentos en inglés. En la Biblioteca María Teresa León, también a las 12:00 h,  dentro del programa Sábados en la biblioteca a actividad de prelectores "El dragón tormenta" , dirigida a niños de 3 a 5 años.          

El Museo del Libro cierra la programación cultural que comenzó el pasado año con el Museo invitado e invita al Museo de la Biblioteca Nacional de España no sólo por los tesoros que alberga sino por la labor de su departamento de didáctica. Hoy sábado el Museo tendrá la suerte de contar con uno de los talleres pertenecientes al programa educativo E2: educación + energía coorganizado junto a la Fundación Repsol. Este taller familiar está dirigido a niños/as de 6 a 12 años, tiene una duración de dos horas y dos turnos: a las 10:00 h o a las 12:15 h. Como siempre es muy recomendable realizar una reserva previa y se puede hacer en la recepción del Museo, por correo electrónico o en el teléfono del Museo.  

Hoy sábado, a partir de las 10:00 horas, se celebra en Amycos la jornada de evaluación para la veintena de jóvenes que, a lo largo de 2014, participaron en el programa de voluntariado internacional de la organización. Durante toda la mañana podrán poner en común sus experiencias y reflexiones en una jornada que quiere ser el punto de inicio de una nueva forma de voluntariado y de compromiso con la solidaridad. La sede de Amycos está en C/ Molinillo 3.    

Con motivo de la Jornada de las Migraciones organizada por la Mesa Diocesana de  Pastoral con Inmigrantes, a las 18:00 h, se celebra Cineforum sobre inmigración y trabajo en el Centro Cívico de San Agustín. Se proyecta “La jaula de oro” (2013).           

Exposición de Pintura de  Carmen Nieto Manglano en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan. Abierta hasta el 8 de febrero. Horario: De martes a sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos, De 11:00 a 14:00 horas.    

Exposición sonora en el MEH para descubrir los sonidos que han rodeado a la evolución humana a lo largo del tiempo en la Sala de Pieza Única del museo hasta el próximo mes de julio. Comisariada por Juan Luis Arsuaga y Carlos de Hita, 'Ecos. Paisajes Sonoros de la Evolución Humana', propone un recorrido que comienza hace cuatro millones de años.         




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón