Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 17 de Abril de 2012

Los Campamentos Urbanos 2012 y proponer que Burgos sea "Ciudad Amiga de la Infancia", temas tratados en el Consejo de Gerencia de Servicios Sociales

La aprobación de las bases de los Campamentos Urbanos 2012, así como llevar una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Burgos que trata de solicitar la declaración de la ciudad de Burgos “Ciudad Amiga de la Infancia” han sido los temas principales del Consejo de Gerencia de Servicios Sociales.


Radio Arlanzón

La concejal de Servicios Sociales, Ana Lopidana, explica que los Campamentos Urbanos 2012 ofertan 315 plazas, divididas en seis turnos de una semana. 6 turnos estarán dirigidos a niños entre 6 y 8 años y se impartirán 3 en las Aulas del Parral y 3 en las de Fuentes Blancas. Por otra parte, habrá 5 turnos dirigidos a niños de entre 9 y 12 años, todos ellos a realizar en las Aulas de Fuentes Blancas. Lopidana afirma que al haber una alta demanda, los niños que no hayan acudido nunca a estos campamentos tendrán preferencia sobre los que sí lo han hecho. Habrá 315 plazas, con un precio de 55 euros por plaza y como cada año, habrá descuentos para familias numerosa, un 50% y para familias de categoría especial, un 75%. Además, aquellos niños en desventaja social, cuyas familias estén inmersas en problemas económicos podrán apuntarse a estos campamentos a coste cero. Además, de entre los 11 turnos habrá 5 dedicados a niños con discapacidades físicas o psíquicas. En estos grupos, habrá un máximo de 27 niños, en lugar de 30 como en el resto, de los cuáles dos plazas estarán dirigidas a niños con discapacidad. El plazo para apuntarse comienza hoy y deberá hacerse vía telefónica mediante el servicio 010.Por otra parte, la concejal afirmaba que el viernes se llevará a Pleno una proposición por la cual se solicitar declara a Burgos “Ciudad Amiga de la Infancia”, título que concede Unicef.  Afirma, la concejal, que se trata de reconocer que Burgos reúne todas las características necesarias para promover el bienestar en la infancia, algo que ya se está llevando a cabo con diferentes programas. La concejal explica que Burgos ya ha dado varios pasos previos y el siguiente es que un Pleno Municipal avales la solicitud de declarar a Burgos “Ciudad Amiga de la Infancia”.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón