Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 17 de Abril de 2015

Burgos acoge Asamblea de Coordinadora de ONGD CyL

La Coordinadora de ONGD de Castilla y León, entidad compuesta por 67 Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) con sede en nuestra Comunidad, celebra este próximo sábado en Burgos su Asamblea General.


Radio Arlanzón

Una de las cuestiones que reforzarán durante el encuentro será su labor de incidencia política, para trasladar a partidos políticos y ciudadanía la necesidad de seguir apostando por la cooperación al desarrollo, en un año marcado por laselecciones en nuestro país y el marco del Año Europeo del Desarrollo. Para ello contarán con la participación de un miembro de la Coordinadora de ONGD de Euskadi, Fernando Vaquerizo, quien les trasladará su experiencia en ese campo.

Además de todo ello, en la Asamblea también se votará la incorporación de una nueva ONGD. Igualmente se dará por cerrada la gestión del 2014 mediante la aprobación de la memoria de actividades y cuentas anuales.

La Coordinadora de ONGD de Castilla y León tiene como objetivo fundamental mejorar el trabajo en red de las entidades que la conforman, sobre todo en materia de sensibilización y educación para el desarrollo. Igualmente constituye una entidad de interlocución común ante administraciones y otros agentes de cooperación al desarrollo de la Comunidad, así como una plataforma común de denuncia e información sobre las situaciones de pobreza, y sus causas, en la que viven millones de personas y poblaciones en todo el mundo.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón