Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Fernando Valdés e Ignacio González han explicado el anteproyecto de la nueva fábrica de Campofrío.

Fernando Valdés e Ignacio González han explicado el anteproyecto de la nueva fábrica de Campofrío.


Viernes, 17 de Abril de 2015

La primera piedra de la nueva Campofrío, en julio

La primera piedra de la nueva fábrica de Campofrío se colocará en el mes de julio, según ha anunciado el director General Campofrío Food Group, Ignacio González durante la presentación del anteproyecto de su nueva fábrica en Burgos.

González ha adelantado que se aprovecharán los meses de verano para avanzar en la cimentación de la nueva factoría que contará con las medidas de seguridad más modernas para evitar accidentes como el del pasado 16 de noviembre cuando un incendio destruyó la planta de la Bureba.


Radio Arlanzón

Los responsables de Campofrío han querido destacar que la compañía cumple con el compromiso con la provincia de Burgos y con sus empleados de construir una nueva fábrica en tiempo récord y en el mismo lugar en que se ubicaba la anterior factoría con el fin de que pueda estar operativa a finales del año 2016.         

Ignacio González ha recalcado el compromiso de mantener todos los puestos de trabajo. En la actualidad hay 558 trabajadores acogidos al Expediente de Regulación Temporal de Empleo y 179 están recolocados en otras plantas del grupo en el resto de España.

González ha anticipado que el grupo Campofrío pondrá en marcha en los próximos meses y hasta que esté en marcha la nueva fábrica un Plan de Formación para los trabajadores con el fin de estar mejor preparados y ofrecer una mayor calidad del productos a sus clientes. La nueva fábrica, que tendrá una extensión de 78.000 metros cuadrados contará con cuatro zonas principales: recepción de materias primas y control de calidad, productos cocido, productos curados y una zona independiente para la actividad de loncheado y expediciones.

Se estima que la planta tendrá una capacidad productiva de 100.000 toneladas y durante 2017 se prevé obtener una producción de 86,2 miles de toneladas de jamón, ave, fiambres y embutidos. La “Nueva Bureba” mantendrá el foco en la actividad sostenible de la planta a través de la gestión de la energía, control de la huella de carbono, reducción y tratamiento de residuos, empleo de materiales de construcción de bajo nivel energético y empleo de luz natural. Para todo ello realizará una inversión hasta 2017 por valor de 215 millones.                  

COMITÉ DE EMPRESA 

Por su parte, el representante del Comité de Empresa de los Trabajadores, Hilario Sancho ha expresado su satisfacción al tiempo que ha añadido que es un día muy importante para los trabajadores que han conocido el anteproyecto de la nueva fábrica de Campofrío. Sancho ha añadido que el Comité de Empresa está ilusionado y expectante con esta nueva fábrica y ha indicado que están deseando empezar a trabajar en las nuevas instalaciones cuanto antes.

Además ha expresado su convencimiento de que se cumplirán los compromisos pactados en el mes de diciembre en cuanto al mantenimiento del empleo se refiere. Al respecto del Plan de Formación específico que recibirán los trabajadores hasta que la nueva planta esté operativa, ha apostillado que será necesario hablar del contenido de ese Plan y decidir el lugar en el que se va a impartir.             




Imágenes relacionadas


Los representantes del Comité de Empresa de Campofrío, satisfechos con el anteproyecto.


Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón