Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Palacio de Justicia acogerá dos sesiones de las Jornadas.

El Palacio de Justicia acogerá dos sesiones de las Jornadas.


Domingo, 17 de Mayo de 2015

La conflictividad de los menores, a debate en el TSJCyL

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y el CGPJ, en el marco de las Bodas de Plata del TSJ, organizan las I Jornadas “Educación, Violencia y Justicia” en las que abordará la conflictividad y la delincuencia en menores.


Radio Arlanzón

Pretenden ser un foro de debate entre expertos de distintos ámbitos para identificar comportamientos erróneos y proponer estrategias de actuación. Las Jornadas se dividen en tres sesiones, la primera el lunes 18 de mayo.    

Como indica el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, estamos ante un problema que nos afecta a todos, un problema, el de la violencia juvenil, que es educacional, que más que soluciones judiciales necesita soluciones educativas, en colegios y familias.  

A la primera sesión, el lunes 18 en la sede del TSJ,  en el Paseo de la Audiencia, con asistencia masiva de instituciones, de ciudadanos y de escolares de institutos y de colegios, acudirán personas de primer orden. A las 10:15  h, tendrá lugar una tertulia en la que participará la juez de menores de Burgos, Blanca Subiñas, y también un coach muy conocido por sus participaciones televisivas, Pedro García Aguado, quien asistirá de manera altruista.

A continuación se celebrará una mesa redonda: “Violencia intrafamiliar y violencia de género”, a partir de las 12:00 h, con la presencia de Javier Huete, fiscal de Sala y Coordinador de Menores del Tribunal Supremo, Juan Nebreda, director del Centro de Menores de Madrid “El Laurel”, José Ramón García Soto, psicólogo del Área de Salud Mental Infanto-juvenil del Complejo Asistencial de Burgos y Mario Pastor, estudiante de Educación Social.    

El día 1 de junio tendrá lugar la segunda sesión de estas Jornadas, en el IES Cardenal López de Mendoza” con un Cine Fórum en la que se podrá ver la película “Los cuatrocientos golpes”, de Truffaut, a las 11:00 h. La proyección vendrá seguida de un coloquio en el que intervendrán Eduardo Torres Dulce, antiguo Fiscal General del Estado, y el director de cine burgalés Antonio Giménez-Rico.        

La última sesión se celebrará el 22 de junio, de nuevo en el Palacio de Justicia, con talleres sobre “Delincuencia de menores en redes sociales”. Participarán expertos de la Unidad de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía, lena Bragado, directora de Relaciones Institucionales de Fundación Alia2 y un responsable de una Red Social.  




Comentarios



1

Javier Paniagua
Curioso que en estas jornadas no se cuente con la presencia del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla y León.

Domingo, 17 de Mayo de 2015, 22:07

Comenta esta noticia con nuestros lectores







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón