Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 17 de Junio de 2013

El Consejo Consultivo de CyL dictaminará sobre el pago de la factura por la gestión tributaria del ayuntamiento de Burgos

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos ha decidido llevar a un Pleno la nulidad del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 30 de diciembre de 2010, por el que se aprobaba el reconocimiento extrajudicial de crédito para hacer frente al pago de 460.000 euros a la empresa T-SYSTEM  por trabajos de ampliación del contrato de gestión tributaria. También se remite el expediente al Consejo Consultivo de Castilla y León para que dictamine al respecto, así como se suspende por tres meses el plazo para resolver y notificar la resolución del presente procedimiento.


Radio Arlanzón

Aunque no se ha comentado nada al respecto, hemos conocido que el concejal del PSOE Fernández Santos ha dicho en esa Comisión, que visto el informe aportado el vicealcalde Ángel Ibáñez no tiene otra salida que la dimisión. Asimismo ha comentado el edil socialista que si finalmente, y tras el correspondiente juicio, el ayuntamiento es condenado a pagar, deberían pagar ese dinero los que ahora quieren “salvar la cara” al entonces responsable de Hacienda, Sr. Ibáñez.También se ha aprobado la revisión del contrato de telefonía. A partir de ahora el gasto anual en teléfono será de algo más de 357.000 euros, con un ahorro superior a los 231.000 respecto de lo que se ha venido pagando a Telefónica hasta la fecha.El presidente de esta Comisión de Hacienda, el popular Salvador de Foronda, recuerda que asimismo se ha producido ahorro en la renovación de otros suministros, estando previsto que en un corto espacio de tiempo se produzca en lo concerniente a la luz y a las cámaras de videovigilancia, ya que en unos días saldrán a licitación.De Foronda dice que se ha reducido el gasto total del Ayuntamiento en 29 millones, política que van a seguir llevando a cabo ante la caída de los ingresos, todo ello dentro del actual Plan de Ajuste, que ha calificado de equilibrado y que en el capítulo de ingresos se ha superado muy positivamente. Por ello han decidido no subir ni los impuestos ni las tasas para el próximo ejercicio presupuestario.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón