Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los trabajadores de Correos se han concentrado en Burgos.

Los trabajadores de Correos se han concentrado en Burgos.


Miércoles, 17 de Junio de 2015

Los trabajadores de Correos piden un convenio digno

Los trabajadores de Correos en Burgos vuelven a concentrarse para pedir unas condiciones laborales dignas que se han visto reducidas por los recortes del Gobierno. Denuncian la pérdida de 15.000 puestos de trabajo.


Radio Arlanzón

Trabajadores de Correos en Burgos han vuelto hoy a concentrarse en la Oficina Principal de Correos en la Plaza Conde de Castro, en contra de los recortes y para reclamar al Gobierno y a la empresa que ponga fin a las precarias condiciones laborales que viven los trabajadores como consecuencia de una política de recortes que está desmantelando la plantilla de esta empresa y en general el servicio postal público.         

El Secretario Provincial del Sindicato Libre de Correos, Javier Martínez advierte que la única salida al conflicto que se inició el pasado mes de septiembre es que se pongan sobre la mesa compromisos serios en materia de empleo. Además ha denunciado que los trabajadores de Correos llevan siete años con los sueldos congelados.         

En este sentido, piden convertir el empleo eventual en puestos de trabajo fijos, una definición de la tasa de reposición, asegurar la plantilla suficiente con empleo estructural y por circunstancias de la producción.         

Además reclaman un compromiso que debe incluir un incremento salarial después de que los trabajadores hayan tenido que soportar varios años de recortes.

Javier Martínez ha señalado que el día 25 convocarán otra movilización sindical en Valladolid y en septiembre volverán a la calle si no se resuelve el conflicto.                             




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón