Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



"En clave de mujer" ha sido presentado en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua


Miércoles, 17 de Junio de 2015

Teresa de Jesús, mujer antes que santa

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua aprovechará el Día del Castellano para celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y resaltar su importancia como mujer, muchas veces eclipsada por el aspecto místico y religioso de su vida.


Radio Arlanzón

Isabel Roncero será la artista encargada de llevar a cabo una performance con escenografía, cercana al monólogo, para acercar el que quizás sea el lado más desconocido de Santa Teresa de Jesús, a la que Roncero prefiere referirse como Teresa de Jesús, una mujer “muy inteligente, con mucho poder y mucho valor”.

El espectáculo se realizará al aire libre en las traseras del Instituto de la Lengua, en el Paseo de la Isla, contará con escenografía y será una actuación cercana al monólogo, aunque no al 100%. En esta performance se llevará a cabo un recorrido por la vida de Teresa de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte, haciendo hincapié en los aspectos más humanos de su vida y sus dificultades como mujer culta en los conventos del S. XVI.

Isabel Roncero ha realizado un trabajo “muy fuerte” para crear un texto propio a partir de datos históricos y todo lo que aparece reflejado en la obra está basado en los estudios realizados sobre Teresa de Jesús. Este espectáculo lleva por nombre “En clave de mujer” y se llevará a cabo el 20 de junio a las 19:00 en el Instituto de la Lengua, con entrada gratuita.

Por otro lado, desde el Instituto de la Lengua se ha presentado la programación de verano para el ILCYL, que lleva por nombre “Verano en la Isla” y que llevará una actuación nueva cada viernes, con el mago Miguel Sevilla el 3 de julio a las 18 horas, la cuentacuentos Ana Caviedes el 10 de julio a la misma hora, un encuentro con Robert Felkel el 16 de julio a las 19 horas para hablar sobre el Quijote y el Juglar Crispin Dolot el 17 a las 20 horas.

Por último, el 24 de julio el Instituto participará en la Noche en el Museo y cerrará el mes con “Sudario” de César de las Heras el 31 a las 21 horas.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón